características de los números cuánticos de los electrones
Respuestas a la pregunta
Espero sirva
Explicación:
Los números cuánticos se identifican con las letras: “n”, “l”, “m” y “s”, y son valores que describen algunas de las características de los electrones de un átomo. Principalmente, permiten localizar las zonas donde es más probable encontrar un electrón.
n = Se simboliza como “n” e indica los niveles de energía que posee un átomo. Es decir, el nivel energético donde se mueve un electrón. También permite calcular la distancia aproximada entre el núcleo del átomo y el electrón. Asimismo, permite reconocer el tamaño del orbital donde se encuentra el electrón. El valor de este número cuántico es un número entero a partir de 1 en adelante. Hasta ahora sólo se conocen átomos con 8 niveles energéticos como máximo.
l = Se representa con la letra “l” e indica el orbital específico donde se encuentra un electrón. También señala el subnivel de energía de un electrón. El valor de “l” puede ser: 0, 1, 2,… hasta -1. Los orbitales, a su vez, presentan distintas formas
m = es el número cuántico magnético, también llamado momento angular, y marca la orientación de los orbitales en el espacio. También indica la cantidad de orbitales para cada subnivel. Puede tener un valor del número cuántico “l” negativo (-l), (0) o un número cuántico secundario positivo (+l).
s = El número cuántico de espín (o spin), se simboliza con la letra “s”. Este número indica el sentido del giro de los electrones sobre un eje imaginario. Puede tomar los valores fraccionarios: 1/2 y -1/2