Caracteristicas de los hombres en kintu y la muerte
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Al anochecer los jjajja (1) de Buganda (2) contaban historias a sus nietos y bisnietos alrededor del fuego. Este era el escenario para un momento significativo del día, el trasvase genealógico de conocimiento mediante la palabra. Se trataba de narraciones mitológicas que representaban no solo cosmovisiones vernáculas, sino también enseñanzas holístico-prácticas para la vida individual y en sociedad. Richard Lumu, director de International Theatre Uganda, compañía que promociona el talento performativo de los niños y niñas ugandeses de 7 a 15 años, cuenta que hoy en día las sesiones de cuentacuentos para la vida tienen lugar en el escenario de la clase, así como en actividades extra-escolares como la suya. Los temas de aplicación pedagógica de las leyendas ancestrales de la meseta subcentral de Uganda, llamada Buganda, se han adaptado a las realidades éticas contemporáneas de pequeños y grandes: el medioambiente, asuntos domésticos (género, relaciones, conflictos), educativos y religiosos.
Las propuestas performativas de International Theatre Uganda se caracterizan por una mágica y unísona confluencia escénica de cuatro elementos tradicionales básicos en la tradición performativa ugandesa: palabra, música, movimiento y vestuario, mediante la cual se transmite un significado onírico perdurable en la memoria del espectador.
Las propuestas performativas de International Theatre Uganda se caracterizan por una mágica y unísona confluencia escénica de cuatro elementos tradicionales básicos en la tradición performativa ugandesa: palabra, música, movimiento y vestuario, mediante la cual se transmite un significado onírico perdurable en la memoria del espectador.
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