características de los globulosos rojos
características de lo globulosos blancos
características de las plaquetas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los glóbulos rojos son responsables de transportar oxígeno y dióxido de carbono. Las plaquetas son responsables de la coagulación de la sangre. Los glóbulos blancos forman parte del sistema inmunitario y tienen una función en la respuesta inmune.
Respuesta:
Globulos rojos: tienen una forma oval, bicóncava, aplanada, con una depresión en el centro. ... El diámetro de un eritrocito típico es de 6-8 µm. Los glóbulos rojos contienen hemoglobina, que se encarga del transporte de oxígeno y del dióxido de carbono. Asimismo, es el pigmento que le da el color rojo a la sangre.
Globulos blancos: Los leucocitos (glóbulos blancos) son células móviles que se encuentran en la sangre transitoriamente, así, forman la fracción celular de los elementos figurados de la sangre. Son los representantes hemáticos de la serie blanca. A diferencia de los eritrocitos (glóbulos rojos), no contienen pigmentos, por lo que se les califica de glóbulos blancos.
Son células con núcleo, mitocondrias y otros orgánulos celulares. Son capaces de moverse libremente mediante pseudópodos. Su tamaño oscila entre los 8 y 20 μm (micrómetros). Su tiempo de vida varía desde algunas horas, meses y hasta años. Estas células pueden salir de los vasos sanguíneos a través de un mecanismo llamado diapédesis (prolongan su contenido citoplasmático), esto les permite desplazarse fuera del vaso sanguíneo y poder tener contacto con los tejidos del interior del cuerpo humano.
Plaquetas: son fragmentos citoplasmáticos en forma de disco. Se considera que son pequeños – sus dimensiones están entre 2 a 4 um, con un diámetro promedio de 2,5 um, medido en un buffer isotónico.
Aunque carecen de núcleo, son elementos complejos a nivel de su estructura. Su metabolismo es muy activo y su tiempo de vida media es un poco más de una semana.
Las plaquetas en circulación suelen exhibir una morfología biconvexa. Sin embargo, cuando se observan preparaciones sanguíneas tratadas con alguna sustancia que inhiba la coagulación, las plaquetas toman una forma más redondeada.
En condiciones normales, las plaquetas responden a estímulos celulares y humorales adquiriendo una estructura irregular y una consistencia pegajosa que permite la adherencia entre sus vecinas, formando agregados.
Las plaquetas pueden exhibir cierta heterogeneidad en sus características, sin que esto sea producto de algún desorden o patología médica. En cada microlitro de sangre circulante, encontramos más de 300.000 plaquetas. Estas ayudan a la coagulación e impidiendo daños potenciales en los vasos sanguíneos.
Explicación: