Características de los diálogos de los fragmentos de Frankenstein y la educación sentimental
Respuestas a la pregunta
Respuesta:A parte de estas características, la estructura de la novela en Lukács se organiza en torno a dos elementos:
A. El héroe novelesco
B. El mundo
El héroe novelesco es conflictivo, no tiene de dónde sostenerse una vez ha optado por zafarse de la mano de Dios, ha perdido el sentido de la trascendencia. El hombre comienza una búsqueda de valores, pero el mundo le es extraño. El héroe novelesco es el hombre de la crisis, es un ser que busca, que intenta abrirle caminos al destino.
El mal del héroe novelesco es la falta de claridad absoluta, la ausencia de un destino claro, la carencia de respuestas, la vida llena de interrogantes. Su vida es un proceso de degradación, de escisión, de búsqueda sin hallazgos, sin objeto, sin meta final.
Por otro lado, el mundo, en la novela, se ha fragmentado. El espíritu siempre está en trance de dar forma a este mundo, en un proceso que jamás termina. El mundo se presenta ante el héroe novelesco como algo cerrado, que le cierra los caminos de realización personal. La forma artística se llena de vida cuando se abre para recibir la incidencia del quehacer humano, en donde el sujeto se desarrolla y cobra conciencia de su devenir. La novela no tiene otro camino que ser proceso.
Explicación: