caracteristicas de los conductores de calor
Respuestas a la pregunta
Respuesta: El conductor del calor es el cuerpo encargado de transportar el calor mediante una sustancia. La conducción comienza a ocurrir cuando dos objetos que poseen diversa temperatura entran en contacto. En este momento el calor comienza a fluir desde el objeto más caliente hasta el más frío. Luego de unos segundos ambos objetos logran alcanzar la misma temperatura.
Generalmente, entre los materiales que son buenos conductores de calor son los metales. Ya que la mayoría proviene de los minerales. Entre los minerales que más abundan en la Tierra podemos encontrar el aluminio, hierro, calcio, magnesio, sodio, potasio, titanio y manganeso. No todos los metales son buenos conductores del calor. Además se debe conocer que los materiales que son buenos para conducir el calor, también pueden funcionar como conductores de electricidad.
Para que un material pueda transmitir el calor a otro objeto se realiza mediante un proceso. Es importante conocer cómo se llama cada uno de estos pasos que permiten la transferencia de calor.
Conducción: la transmisión de calor por contacto. Esta fase se realiza sin lograr la transferencia de materia entre los objetos.
Convención: es la transmisión de calor por transferencia del objeto que es portador del calor.
Radiación: este proceso es donde se logra la transmisión de energía mediante ondas electromagnéticas o por los fotones.
Para que pueda existir una transferencia de calor entre dos objetos o cuerpos el objeto necesita entrar en contacto directo con las moléculas de diferentes cuerpos. Ya sea por conducción o convección; para diferenciar ambos cuerpos. En el primer cuerpo no cuenta con movimientos macroscópicos, mientras que en el segundo objeto si posee movimientos macroscópicos.
Como se mencionó anteriormente no todos los metales son excelentes conductores de calor. Debemos saber que los metales que son excelentes conductores de calor se encuentran el aluminio, la plata, hierro, cobre, oro, zinc, platino, plomo y níquel. Estos metales aparte de ser buenos para la conducción de calor, también son buenos para conducir electricidad. Entre los otros materiales que cuenta con una baja conductividad de calor se encuentra; el sodio, calcio, magnesio, potasio, bario.
Y otros metales que su estructura no son buenos conductores. Los metales cuentan con una mayor conductividad térmica. Mientras que también podemos encontrar algunos materiales que son excelentes aislantes del calor. Como el corcho, la cerámica, madera y la fibra de vidrio. En estos materiales la conductividad de calor puede ser baja.
Para poder realizar la medición del calor es necesario contar con algunos instrumentos. Uno de ellos es el termómetro; sin embargo, no todos los materiales pueden medirse con un termómetro, especialmente los metales fundidos o fuegos calientes. Para poder medir los materiales fundidos se necesitan otro tipo de instrumentos. Especialmente para medir la radiación térmica, estos materiales son las cámaras y detectores infrarrojos.
Es importante conocer que la conducción es el medio que permite determinar la diferencia de temperatura entre ambos elementos. De esta manera se conocer el proceso o el calor que necesita para poder transferir el calor de un cuerpo a otro. Todos los metales que se encuentran en la naturaleza son excelentes conductores de calor. Además por su efectividad al momento de ingresar en contacto con el fuego.
Actualmente muchas industrias lo utilizan para la fabricación de materiales, un ejemplo son las empresas metalúrgicas, empresas de electricidad, materiales de construcción, equipos médicos, entre otros materiales.
Al conocer cuáles son los materiales que conducen el calor, podrás saber qué usar al momento que deseas calentar un objeto y que este sea resistente para transferir el calor a otro material.
Explicación: