características de los caminos de los arrieros
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La Ruta de los Arrieros transcurre por el Parque Natural Arribes del Duero. En realidad es el eje sobre el que se articula el senderismo del municipio de Fariza y está constituido por una red de senderos tradicionales que discurren en general en sentido Norte-Sur, aunque también hay algunos tramos pequeños en sentido Este-Oeste.
Comunica las localidades de Fornillos de Fermoselle, Mámoles, Fariza, Badilla, Tudera, Cozcurrita, Argañín, Zafara y Gamones, sirviendo en otros tiempos de puente entre ellas para el transporte de especies y mercancías a lomos de caballerías.
Los caminos son de tierra, discurren por parajes de gran belleza paisajística, como son: La Caseta de los Carabineros, Ribas Altas, Los Picones, La Cascada de las Aguas Bravas, El Castillo o La Ermita de Fariza.
Los itinerarios están señalizados mediante un cartel al principio de cada tramo que especifica la distancia y dificultad del mismo, y estacas clavadas en el suelo para indicar la dirección en los puntos que pueden ofrecer dudas; son ideales para hacer a pie, a caballo o en bicicleta y, dada su longitud, se pueden hacer por tramos si se prefiere y en combinación con otras rutas, a conveniencia.
Explicación: