Biología, pregunta formulada por Vickyduby, hace 1 año

¿Características de los ambientes terrestres, acuáticos y de transición?

Respuestas a la pregunta

Contestado por Frezitta13
24
ECOSISTEMAS TERRESTRES: Los ecosistemas terrestres son aquellos en los que los animales y plantas viven en el suelo y en el aire. Allí encuentran todo lo que necesitan para vivir. Dependiendo de los factores abióticos de cada ecosistema, existen distintos tipos de hábitat terrestres: desiertos, praderas y selvas. 
Los distintos vegetales y animales que habitan cada uno de ellos tienen características diferentes, ya que se han adaptado al hábitat en que viven. Cuando se producen cambios y alguna especie no puede adaptarse, muere pudiendo llegar a extinguirse. 

Los FACTORES ABIÓTICOS son: 
- Clima 
- Suelo 
- Disponibilidad de Agua 
- Relieve 
- Altitud 
Estos factores varían las distintas Zonas del Planeta, ya que existen diferentes tipos de CLIMAS, Suelos, Relieves y el desarrollo de los animlaes y vegetales dependen de esas condiciones ambientales. 
Por ejemplo en ZONAS DESÉRTICAS, donde el clima es extremadamente CALUROSO, los seres vivos se han adaptado a la escasez de AGUA (Cactus, Cardos, Camellos, etc,) o en las Tundras, donde el clima es extremadamente FRÍO, como los Pingüinos, Liquenes, Lobos Marinos, etc. Espero haber ayudado suerte!!!

Vickyduby: Gracias!! :D
Frezitta13: De nada!! :)
Contestado por Otaku12342352345
2

Respuesta:

Los ecosistemas de transición son ambientes que pasan por una serie de cambios en el clima también se podría decir que son los ambientes que separan un ambiente acuático de uno terrestre, Existen dos tipos de ecosistemas de transición:

Naturales: son los que se efectúan por acción de la naturaleza, como la creación del desierto del Sáhara, que hace mucho tiempo era una selva, y el bosque de niebla, transición de la selva y el bosque.Inducidos: son los que se producen por la acción humana, como el proceso de desertización y la tala de las selvas para la agricultura.

Los seres vivos que habitan los ecosistemas de transición se pueden adaptar a los cambios del mismo. Es decir, con o sin agua pueden sobrevivir. Un ejemplo de un ser vivo que habita en un ecosistema de transición son los mejillones. Cuando no hay agua en la costa, ellos se aferran a las rocas, y cuando hay agua, ellos sobreviven muy bien en la orilla, debajo del agua

Explicación:

Otras preguntas