Caracteristicas de las tarjetas de video (5 masomenos)
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Cual Es La Pregunta Amigo??
Explicación:
La tarjeta de vídeo es un elemento fundamental a la hora de comprar o armar un PC, es la encargada de procesar la información que viene de la unidad central de procesamiento (CPU), y transformarlos en información comprensible para el dispositivo de salida (que bien podría ser un monitor, una impresora, unas bocinas o parlantes, entre otros).
Algunas características son:
1-Unidad de refrigeración: Esta es una de las características principales que se deben tener en cuenta a la hora de adquirir una tarjeta de vídeo, en el proceso debemos tomar en cuenta algunas cosas como el uso que se le dará a la tarjeta y las jornadas de trabajo que esta deberá soportar. Ya que el calor las podría dañar, hay que tener en cuenta que posea un buen sistema de refrigeración si queremos un rendimiento óptimo.
2-Cantidad de Vram: La Vram es la memoria dedicada que la tarjeta de vídeo posee para utilizarla al momento de renderizar fotogramas, en la actualidad se cree que entre mayor sea la Vram más potente sera la tarjeta, si bien hay un poco de lógica en esto se deben tener en cuenta otros factores como la frecuencia del procesador y el tipo de memoria que se le ponga a la tarjeta, en la actualidad las memorias DDr5 son las más indicadas.
3-FPS: Los FPS o fotogramas por segundo se refieren a la cantidad de imágenes que pasaran en el monitor a lo largo de un segundo, por lo general se requieren de 30 FPS para tener una experiencia optima, a partir de los 60 cuadros se considera una experiencia excelente y superior a 100 FPS se considera un desperdicio si no se posee un monitor de por lo menos 120 Hz (este tema lo tocaremos en otro artículo).
4-Conexiones traseras: Dependiendo del uso que le demos a la tarjeta debemos analizar cual es nuestra mejor opción, dependiendo del ensamblador algunos les añaden varios puertos HDMI y DisplayPorts, si necesitamos tener 3 monitores conectados a nuestra tarjeta de vídeo o utilizarla para realidad virtual, entonces debemos tener muy en cuenta esta característica.
5-Si eres un diseñador gráfico entonces no requieres de una GTX 1080 para desarrollar tu trabajo, inclusive esta tarjeta ocasionaría que tu trabajo perdiera linealidad y seria mucho más lento los renderizados o simulaciones, para este tipo de trabajos Nvidia lanzo al mercado otro tipo de tarjetas de las cuales hablaremos en un futuro. Si eres un Gamer entonces debes pensar en si realmente requieres una tarjeta de vídeo que pueda correr juego a 100 FPS con todo en ultra en 1080 con un monitor de 60 Hz, si este fuera el caso podrias optar por una tarjeta más económica como una GTX 1060 o 1070.
Espero que sirva...