características de las plantas vasculares
Respuestas a la pregunta
Respuesta: principales características de las plantas vasculares:
Todas las plantas vasculares presentan raíz, por lo general subterránea, un tallo aéreo y hojas.
Los tejidos por los que circulan los nutrientes, sales minerales y el agua que necesitan para el desarrollo las plantas vasculares están repartidos por toda la estructura de estas.
Debido a estos tejidos vasculares este tipo de plantas no necesitan un entorno muy concreto para crecer, es decir que este puede variar en ciertos rangos.
Los tejidos vasculares están compuestos por el xilema y el floema. El xilema será el encargado de conducir el agua y las sales minerales recogidos del suelo para llevarlos hasta las hojas, mientras que el floema se encarga de transportar el alimento sintetizado a todas las partes de la planta.
Sumado a los tejidos conductores o vasculares, las plantas vasculares disponen, además, de unas estructuras para sujetar y dar soporte tanto a esta red de vasos conductores como al resto de la planta. Por ello, logran alcanzar un mayor tamaño que las plantas no vasculares. Si quieres aprender más sobre los Tipos de tejidos vegetales, te recomendamos este otro artículo de EcologíaVerde.
Las plantas vasculares presentan una anatomía única que no existe en otros organismos del reino vegetal menos evolucionadas. Es el caso de la cutícula, que es una capa externa con función protectora y las estomas, órganos indispensables para realizar el intercambio de gaseoso.
Las plantas vasculares tienen una antigüedad de casi 400 millones de años.