caracteristicas de las formas de transmisión de bacterias y virus
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
contacto de saliba, por ejemplo cuando se estornuda o se tose se saca saliba y microparticulas. asi se trasmite eso
Explicación:
tambien puede ser en el aire hay virus que viajan en el aire
Respuesta:
Explicación:
Los virus viven en las células del huésped al que infectan, las que pueden ser vegetales, animales, bacterias, etc. Cuando un virus penetra al interior de las células de nuestro organismo produce una enfermedad.
Las bacterias se encuentran en el medio en que vivimos, prácticamente en todos los lugares. En el cuerpo humano viven muchas clases de bacterias, pero en su mayoría no producen daño alguno, e incluso algunas son beneficiosas.
Estructura de los virus y bacterias
Los virus tienen una cubierta de proteínas y un corazón de material genético que puede ser ADN o ARN. Algunos virus tienen otros componentes, como una envoltura formada por lípidos e hidratos de carbono.
La estructura de una bacteria es más simple que la de las células de los organismos superiores y no tienen un núcleo organizado separado, por ello se les llama procariotas. Las bacterias poseen una pared celular rígida que rodea el citoplasma, el cual contiene toda la información genética que necesita para duplicarse.
Forma de los virus y bacterias
virus - bacterias
El virus de la gripe tiene una forma esférica.
Tanto las bacterias como los virus pueden presentar formas muy diferentes. Por ejemplo, las bacterias pueden tener una morfología en forma de bastoncillo, conocida como bacilos, en forma de esfera, cocos, formas helicoidales como los vibrios, espirilos o espiroquetas y otras formas poliédricas.
Los virus también pueden tener forma esférica, como el virus de la gripe, forma helicoidal como el virus del tabaco, forma icosaédrica como los adenovirus o formas complejas como los bacteriófagos.
Reproducción de los virus y bacterias
Los virus no pueden reproducirse por sí mismos, sino que deben invadir otras células inyectando sus genes o siendo absorbidos por ellas. Los virus también infectan bacterias y además pueden producirse en su interior, matando la bacteria, la que libera nuevos virus que infectan a otras células.
Las bacterias tienen un plano genético (ADN) y todo lo necesario que necesitan para reproducirse por duplicación, como proteínas, ribosomas y el genoma bacteriano. La bacteria copia su genoma y se divide formando dos células hijas, que también pueden dividirse.
Infecciones y enfermedades por virus y bacterias