características de las cuatro etapas de la independencia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
etapas de la independencia:
Rebeliones durante la conquista y el período colonial peruano.:
Así, tenemos el movimiento del mestizo Ramírez Carlos en 1620, la rebelión de los indios de Larecaja y Omasuyos en el Alto Perú en 1623, el levantamiento de Tucumán en 1632, y luego el de Pedro Bohórquez en la misma localidad en 1650, la intentona de Gabriel Manco Cápac en 1667, el levantamiento de Fernando Torote y de .
Independencia hispanoamericana (1810 - 1830):
Al acabar el siglo XVIII, gracias a su dilatado imperio, España figuraba aún entre las grandes potencias internacionales. El imperio no solo aportaba prestigio y peso diplomático; también resultaba crucial para la economía española. En el último tercio del siglo el tráfico con los territorios de ultramar representó cerca de la mitad del comercio exterior. Absorbía un 48% de las exportaciones, integradas por productos españoles pero también por artículos europeos, pues España en calidad de metrópoli ejercía el monopolio del comercio, y todos los países que quisieran traficar con las Indias debían hacerlo a través de los puertos españoles. Los territorios americanos también ofrecían un suministro constante de metales preciosos: entre 1784 y 1796 las minas de plata de México y el Alto Perú aportaron una media anual de 355 millones de pesos.
Levantamientos autónomos del Perú (1811 - 1815) :El primer levantamiento en el virreinato peruano desde la rebelión de Túpac Amaru II fue el de Tacna en 1811. ... Poco después, y gracias a la existente militarización de la zona desde la rebelión de Juan Santos Atahualpa, la represión realista dio fin al levantamiento en marzo de 1813.
La corriente libertadora del Sur y el surgimiento de la República Peruana (1820 - 1823):
Resultado de imagen para corriente libertadora del sur y el surgimiento de la republica
Corriente Libertadora del Sur se denomina así al proceso de independencia de Argentina, Chile y Perú. Fue liderada por el general José de San Martín. El primer país en proclamar su independendia fue Argentina, en 1816. Luego ejecutó planes para liberar el Perú y para ello preparó el ejército de los Andes en Mendoza