Características de las ballenas barbadas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los misticetos (Mysticeti), conocidos comúnmente como ballenas barbadas, forman un parvorden del infraorden Cetacea (ballenas, delfines y marsopas). Son un grupo muy distribuido y diverso de mamíferos marinos carnívoros que se caracterizan por contar con barbas en lugar de dientes.
Explicación:
1.- Tamaño y peso:
Su tamaño promedio llega hasta los 20 m de longitud y su peso puede alcanzar las 3 toneladas, a pesar de que entre las especies, aparecen grandes variaciones, ya que la ballena azul, es uno de los cetáceos más grandes del mundo, debido a que poseen un peso de 190 toneladas aproximadamente y su tamaño oscila entre los 34 m de longitud.
2.- Morfología:
Una de las principales características que presentan las ballenas barbadas es que poseen barba maxilar, la cual tiene como función infiltrar los alimentos del agua. Además poseen dos espiráculos, con los cuales se cumple el proceso respiratorio. Por esta razón estas especies han obtenido grandes habilidades para sumergirse a profundidades considerables en comparación con otros tipos de ballenas. Su coloración es de tonos azules y grises. Además tiene una fisionomía estilizada. Poseen unas aletas y una cola, debido al proceso evolutivo de sus extremidades principales. De esta manera, su morfología se adecúa a las condiciones de su entorno. Sin embargo no son animales flexibles y dinámicos como lo son por ejemplo, los pinnípedos. En este sentido, sus características físicas le permiten a llegar a grandes velocidades que oscilan entre los 37 kilómetros por hora. Cabe destacar que otros de los aspectos importantes en las adaptaciones morfológicas de estas especies, es que se valen de una capa gruesa de piel y una capa de grasa, la cual está debajo para así mantener el calor corporal y su temperatura cuando se sumergen en aguas más frías. Por otro lado, los sentidos de las ballenas barbadas como las ballenas azules y jorobadas, poseen un oído muy agudo, ya que son capaces de producir y escuchar los sonidos en frecuencias más bajas. Según estudios realizados, esta característica estaba presente mucho antes que estos animales evolucionaran y crecieran tanto.
espero te sirva