características de la salamandra
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación: La característica más destacable de la salamandra es su figura, que se asemeja a la de un lagarto, y las sombras amarillas, variables, sobre la piel negra. Es de tez lisa y brillante, con un manto baboso que la recubre, lo que la hace bastante escurridiza. Igualmente, contiene un pequeño número de componentes ...
Respuesta:
Por norma general no suelen llegar a superar los 30 centímetros de longitud. Decimos esto ya que al ver tal amplitud de variedades, algunos pueden llegar a superar esta medida, pero no de manera desproporcionada; aún así para que te hagas una idea, vamos a ver una por una las partes principales de su anatomía:
La cabeza: Todas y cada una de las salamandras poseen una estructura osea y craneal muy ancha con respecto a su cuerpo y achatada como si estuviese su cráneo aplastado. También poseen una boca llena de dientes con forma curva.
El torso: El torso de las salamandras empieza desde la base de la cabeza hasta el empiece de su larga cola. Tiene forma alargada y está recubierto al igual que todo su cuerpo por una piel membranosa y viscosa. Las salamandras son anfibios que no poseen escamas pero si tienen una cintura pelvica cartilaginosa permitiéndolas ser animales flexibles.
Las patas: Poseen de cuatro extremidades repartidas en dos pares de patas situadas en la parte inferior y dos en la parte superior del torso. Por norma general todas y cada una de las esencias de las salamandras las tienen muy cortas sobre saliéndole de ellas una especie de dedos
Explicación: