características de la retama
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Es un arbusto que puede alcanzar 3 m de altura; generalmente desprovisto de hojas, grisáceo y muy ramificado. Posee (o no) las hojas alternas, linear lanceoladas, tempranamente caedizas. Las flores son papilionáceas, muy pequeñas de 5-8 mm de longitud, agrupadas en racimos.
Explicación:
Espero y te sirva
Respuesta:
Puede alcanzar los 4 metros de altura y posee un porte elegante y erecto con tallos glaucos de color verde claro.
Sus hojas son muy pequeñas, alternas, lineares lanceoladas y tempranamente caedizas, sin ningún tipo de valor ornamental. Las flores de la retama, surgen de las ramas más antiguas y aparecen en el verano. Son pequeñas, abundantes y presentan un color amarillo muy brillante e intenso.
Produce un fruto indehiscente, con forma de ovoide, terminado en un mucrón, más o menos marcado, con pericarpo esponjoso y seco en la madurez, con una superficie lisa de color pardo amarilla. Los frutos de la retama albergan una o dos semillas, excepcionalmente, tres semillas.
Existen retamas de diferentes colores: amarillas, blancas y negras a las que se le atribuyen diferentes propiedades y están ligadas a antiguas leyendas mágicas.
Los usos de la retama van desde la industria farmacéutica, la ornamentación y la cestería. Es un cultivo muy apreciado para la recuperación de suelos degradados, debido a la capacidad de la planta para fijar el nitrógeno de la atmósfera.
También, y aunque no se han podido comprobar científicamente, a las semillas de la retama se le atribuyen propiedades curativas para problemas de diabetes, caída del cabello, sinusitis, hemorroides.