Biología, pregunta formulada por dannavelentinabermud, hace 1 año

características de la respiración durante el sueño y durante el ejercicio físico.

Respuestas a la pregunta

Contestado por karenthlo
3

Respuesta:

Respirar es el primer y último acto de nuestra vida.

Lo curioso es que la mayoría de personas no saben respirar. Explicado de manera muy sencilla, la respiración es el acto por el que introducimos aire en nuestro cuerpo durante la inhalación, a través de la nariz, pasando a las fosas nasales  y descendiendo por la faringe, laringe y tráquea hasta llegar a los bronquios, bronquiolos y penetrando finalmente en los pulmones. Una vez en los pulmones, el oxígeno pasa al torrente sanguíneo y viaja por la sangre gracias al hierro (de la proteína hemoglobina) de los glóbulos rojos y así llega a los músculos para ser utilizado  (metabolizando los hidratos y grasas para obtener energía). En los pulmones, el dióxido de carbono de la sangre se intercambia por el oxígeno para ser expulsado durante la exhalación.

Durante la inhalación, las costillas se ensanchan, la musculatura entre las costillas (músculos intercostales) se elevan y el diafragma desciende para que así toda la cavidad de la caja torácica sea más grande para que penetre el aire hacia el interior.

Durante la exhalación, el diafragma asciende, empujando a los pulmones que se empequeñecen dejando escapar el aire hacia el exterior

Explicación:

Contestado por ledosuxidk
3

En reposo respiramos de 12-15 veces, mientras que durante un ejercicio físico intenso puede llegar a 40-50. Durante la actividad física la musculatura necesita fabricar más energía y para ello, necesita más oxígeno, así que elevando la frecuencia respiratoria y mejorando la capacidad pulmonar (que es entrenable) obtenemos ese extra de oxígeno.

Otras preguntas