características de la red de voleibol
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La red se coloca verticalmente sobre la línea central, será de fibras sintéticas, con dimensiones de 1 m de ancho y de 9,50 m a 10 m de largo, con malla negra a cuadros de 10 cm.
Indagando las características de la red de voleibol, tenemos que es una red que tiene un metro de ancho, de 9,50 a 10 metros de longitud y la malla está formada por cuadrados de 10 cm de lado.
Además tiene en la parte superior e inferior sendas bandas macizas de 7cm y 5cm de ancho respectivamente. Los mástiles se colocan entre 0,5m y 1m de los extremos de la red.
Ahora bien, una red de estas características que nos permita practicar este deporte se puede comprar o bien elaborar con cuerda de nylon. La red será tejida dejando cuadrados de 10cm de lado. Esta misma cuerda se puede usar para los tensores que se atan a los mástiles. Las bandas superior e inferior se pueden hacer con sábanas o recortes de tela que tengan la longitud necesaria.
Explicación:
La parte superior de la red se remata con una banda superior horizontal de 7 cm de ancho, de color blanco, la parte inferior de la red se remata con una banda horizontal, de 5 cm de ancho, de características similares a la banda superior. Por el interior de la banda superior horizontal pasará un cable de sujeción de la red, además tendrán una cuerda de tensado superior y en el extremo inferior otra cuerda de tensado inferior.
Verticalmente se colocan en la red dos bandas laterales de 5 cm de ancho y 1 m de largo que van sobre cada línea lateral del campo de juego. La altura de la red se indica en el cuadro adjunto y se mide desde el centro del campo. La altura por encima de las dos líneas laterales debe ser la misma y no debe exceder en más de 2 cm de la altura oficial.