caracteristicas de la población en los países desarrollados y los países en vías de desarrollo
Respuestas a la pregunta
Los países desarrollados se caracterizan, económicamente, por ser autosuficientes. Como consecuencia, siempre llevan las de ganar en el intercambio internacional.
Su autosuficiencia se debe a que poseen economías sólidas y estables. Por eso sus monedas son fuertes y estables, tienen una alta renta per cápita y grandes activos financieros en diversas formas de patrimonio.
Con respecto a la producción, explotan los recursos naturales de su territorio de manera eficaz y son capaces de exportar materiales manufacturados, con alto valor agregado. Estos productos tiene un valor muy superior al de la materia prima que requirió su fabricación.
Al contrario, los países subdesarrollados comercian siempre en condiciones de desventaja y dependencia. En muchos casos ofrecen materias primas y luego compran productos elaborados a precio mayor. Sus economías son inestables, con frecuentes altibajos y crisis, monedas débiles y altos índices inflacionarios.
Los países subdesarrollados a menudo importan más de lo que exportan. Como consecuencia, se ven en la obligación de contraer préstamos para financiarse y luchan constantemente por evitar la bancarrota.