caracteristicas de la piel
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Funciones y características de la piel
Protección. Es la barrera natural que nos protege ante microorganismos externos y agentes químicos, térmicos (nos aísla del frío o del calor), mecánicos…
Regulación de la temperatura. ...
Hidratación. ...
Color y protección solar. ...
Síntesis de vitamina D. ...
Sensación. ...
Absorción. ...
Eliminación.
Explicación:
:3espero te sirva
Respuesta:
Protección. Es la barrera natural que nos protege ante microorganismos externos y agentes químicos, térmicos (nos aísla del frío o del calor), mecánicos…
Regulación de la temperatura. A través de la transpiración, la contracción y dilatación de los vasos sanguíneos, y de reacciones del vello corporal (como cuando se nos pone la “piel de gallina”), la piel actúa de termostato de la temperatura del cuerpo.
Hidratación. La piel contiene factores hidratantes naturales (FHN, también conocidos por sus siglas en inglés como NMF, natural moisturizing factor) que evitan la pérdida de agua y ayudan a que tenga un aspecto elástico, firme y flexible.
Color y protección solar. La melanina que contiene la piel es el pigmento que se encarga de dar color a la epidermis y a la vez de protegernos de la radiación ultravioleta.
Síntesis de vitamina D. Uno de los efectos positivos del sol sobre la piel es la síntesis de la vitamina D, tan necesaria para los huesos, los dientes, etc., como vimos en el artículo sobre los efectos del sol.
Sensación. Es a través de la piel que nuestro cuerpo puede percibir sensaciones como el tacto, la presión, el dolor, el calor, el frío… comunicándose con el sistema nervioso central.
Absorción. Gracias a los vasos linfáticos y sanguíneos podemos absorber sustancias como medicamentos tópicos, pomadas, lociones, cremas, aceites, etc.
Eliminación. Diversas sustancias son eliminadas del cuerpo a través del sudor y la secreción sebácea.
Expresión de emociones. Cuando nos sonrojamos o palidecemos, por ejemplo, exteriorizamos nuestro estado emocional a través de la piel.
Bienestar emocional y autoestima. Una piel sana aumenta la autoestima de las personas y mejora sus relaciones con el entorno.