Castellano, pregunta formulada por jonarielalvarez, hace 1 mes

características de la palmera​

Respuestas a la pregunta

Contestado por edwincizaguirre
0

Respuesta:

Raíces: su sistema radicular es fasciculado, lo cual quiere decir que no tienen una raíz principal. Son superficiales y no profundizan más de 60cm. Además, no son invasivas.

Estípite: es el tronco o falso tronco. Puede ser multicaule (varios troncos), o unicaule. Dependiendo de la especie puede ser largo, corto, fino, áspero, cubiertos de fibras o espinas, trepador (Calamus) o subterránea (Nypa fruticans). Algunos pueden soportar la fuerza de los huracanes, ya que las palmeras carecen de cambium por lo que tienen un tronco más flexible. Pero son incapaces de regenerar el tejido externo: no pueden cicatrizar las heridas.

Hojas: pueden ser pinnadas (Butia, Phoenix, Chamaedorea, etc.), que son aquellas de las que a partir del raquis surgen los segmentos orientados hacia los lados; bipinnadas (Caryota), que son aquellas cuyos folíolos son doblemente pinnados; palmadas (Chamaerops, Copernicia, Trithrinax, etc.) que son las que tienen forma de abanico; y costapalmadas (Sabal, Livistona, Raphis, Licuala), que son hojas en forma de abanico cuyo pecíolo se inserta en forma de costilla en el limbo.

Inflorescencia: son el conjunto de flores. Están protegidas por brácteas llamadas espatas.

Flores: son muy pequeñas, formadas por 6 pétalos en 2 verticilos. La mayoría de especies son monoicas (habiendo ejemplares femeninos y masculinos), pero también las hay que son dioicas. A su vez, las palmeras pueden ser monocárpicas (Corypha), esto es, que tras florecer una vez se mueren dejando tras de sí una gran cantidad de semillas, o policárpicas, que florecen una vez al año desde el momento en el que llega a la edad adulta.

Frutos: pueden ser en forma de drupa (Cocos) o drupa (Phoenix), y tienen un peso muy variable, desde pocos gramos hasta los 25kg.

Otras preguntas