características de la obra de noche estrellada sobre el rodano de Vicent van gogh Ayudaaa!!!
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Van Gogh pintó La noche estrellada sobre el Ródano desde la orilla del Ródano, uno de los ríos más importantes de Europa. Este lugar resultó ser ideal para Van Gogh, ya que se había interesado por los efectos de la luz—en particular, la iluminación artificial de las lámparas de gas—por la noche. Para imitar el movimiento de los reflejos parpadeantes y brillantes de las estrellas, empleó sus características pinceladas energéticas.
Sin embargo, lo más importante a la hora de pintar La noche estrellada sobre el Ródano no era las pinceladas, sino el color. Van Gogh muestra la extensión de su atención tonal en una de sus cartas a Theo. “El cielo es aguamarina, el agua es azul real, la tierra es malva.” Y continúa: “La ciudad es azul y púrpura. El gas es amarillo y los reflejos son desde color oro rojizo hasta el bronce-verde”.
Aunque llena de energía, la escena es tranquila; las únicas personas presentes en la composición son “las coloridas figuras de dos amantes en primer plano” y, a pesar de sus estrellas centelleantes, el cielo evoca una sensación de tranquilidad. En última instancia, esta atmósfera es lo que distingue a La noche estrellada sobre el Ródano de su homóloga más famosa: La noche estrellada.
Explicación:
Respuesta:
Muchos han sostenido que este lienzo de Van Gogh es una expresión de su emocionalidad. En su nivel más elemental, La noche estrellada representa la vista de Saint-Rémy-de-Provence a la que Van Gogh tenía acceso desde la ventana del asilo de Saint-Paul-de-Mausole en Arlés, donde estuvo recluido entre 1889 y 1890.