Caracteristicas de la mujer durante la dictadura de miguel primo de rivera
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las mujeres durante la dictadura de Primo de Rivera tenían pocos derechos y estaban sometidas a normas discriminatorias por razón de género. Si bien había feministas activas, tenían un número limitado y sus organizaciones no tuvieron demasiado éxito en el logro de sus objetivos.
La lucha por el sufragio femenino dio pequeños pasos hacia adelante. El Real Decreto del Estatuto Municipal de 8 de marzo de 1924 en su artículo 51 otorgó a las mujeres el derecho a votar por primera vez, pero fue considerado como un intento de apuntalar las posibilidades electorales de Primo de Rivera. Para cuando se convocaron las siguientes elecciones generales, la constitución que otorgaba a las mujeres el derecho al voto ya no estaba en vigor y se estaba redactando una nueva constitución.
La segunda parte de la dictadura dio lugar a un incremento en el activismo de las mujeres por la igualdad de derechos. También resultó en que algunas mujeres se desvincularan de las organizaciones políticas tradicionales, al considerar que no resultaban efectivas para sus objetivos. Las oportunidades educativas para las mujeres también se incrementaron, junto con las tasas de alfabetización de las mujeres.
En la calle las mujeres a menudo sufrían acoso. Las necesidades económicas hicieron que las mujeres fueran más visibles en la fuerza laboral y empezaron a invadir dominios tradicionalmente masculinos como el café o el ateneo.
Explicación: