características de la monarquía y la república y el imperio
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La monarquía es la forma de gobierno en donde el gobierno es ejercido por una sola persona que es el monarca, es vitalicia, es decir, el monarca gobierna de manera vitalicia hasta su muerte, abdicación o en su caso derrocamiento y generalmente es hereditaria aunque también se da el caso de ser electiva.
En cualquier caso, ¿cuáles son las principales características de la monarquia absoluta?
La monarquía absoluta es una forma de gobierno en la que el rey tiene el poder absoluto. En ella no existe la división de poderes (ejecutivo, legislativo y judicial).
Ahora, ¿cuáles son las características de la monarquía?
La monarquía es la forma de gobierno más antigua de la historia de la humanidad. Ésta concentra todo el poder en la figura del rey (poder absoluto unipersonal). Dicho cargo es permanente (vitalicio) y se hereda al primer hijo varón que el rey tenga (primogénito) o el familiar más directo.
Ahora, ¿cuáles son las características de la monarquia y la Republica?
. La república es una forma de gobierno en la cual las personas o sus representantes poseen el poder supremo, mientras que la monarquía es una forma de gobierno en la que el poder suele estar restringido a un individuo en especial (el monarca, rey, emperador…).
Un imperio es aquel Estado o nación que tiene un dominio sobre extensos territorios o que ejerce una gran influencia sobre otros espacios geográficos y naciones en los ámbitos político, económico y cultural, donde la responsabilidad de dirigirlos está en cabeza una única figura de poder como un emperador