Informática, pregunta formulada por sweetconnienwn, hace 1 mes

caracteristicas de la maquina de coser ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por sofiags7612
0

Respuesta:

Las puntadas planas se categorizan en cuatro tipos: pespunte, remallado, recubridora y cadeneta.

Pespunte Editar

El pespunte, también conocido como puntada recta, plana o lockstitch, es la puntada más común, realizada por la mayoría de máquinas de coser caseras e industriales que usan dos cabos, uno de los cuales pasa a través de la aguja y el otro se origina en una bobina o lanzadera. Cada cabo permanece en el mismo lado del material que se está cosiendo, entrelazándose con el otro gracias al movimiento del gancho o lanzadera. La puntada plana puede ser realizada en cualquier parte del material que se está cosiendo, no necesariamente cerca del borde.

Esquema de la creación de la puntada recta

Zigzag Editar

La puntada zigzag es una variante geométrica de la puntada recta. Para crear el zigzag, una leva unida a la barra de la aguja crea el movimiento de vaivén. Esta puntada se usa para prevenir el deshilachado de la tela, al coser materiales elásticos y para hilvanar.

Remallado Editar

El remallado, también conocido como puntada ovelock o filete, se forma con uno a cuatro cabos, una o dos agujas y una o dos lanzaderas (loopers). Las máquinas remalladoras o fileteadoras usualmente están equipadas con cuchillas que cortan o crean el orillo inmediatamente al frente de la puntada. Las remalladoras más comunes usan de dos a cuatro cabos, y frecuentemente una misma máquina puede ser configurada para realizar distintas variaciones de la puntada.

Las máquinas que usan cinco o más cabos, además pueden crear una puntada de cadeneta con una aguja y un looper, y una puntada overlock con la aguja y loopers restantes. Esta combinación es conocida como puntada de seguridad. Una puntada similar, creada con dos agujas y dos loopers, es conocida como mock safety.

Las remalladoras se usan comúnmente para coser tejidos de punto o elásticos, prendas en tejidos ligeros que no necesitan que las costuras sean abiertas, y para proteger los orillos del deshilachado.

Remallado de 4 cabos

Recubridora Editar

La puntada recubridora, también conocida como collarín, collaretera o coverstitch, se forma con dos o más agujas y una o dos lanzaderas. Al igual que las puntadas planas y de cadeneta, se pueden realizar en cualquier parte del material que está siendo cosido. Una lanzadera manipula un cabo bajo el material que se está cosiendo, formando una puntada de cobertura junto a los cabos de las agujas. Una lanzadera adicional sobre el material puede formar una puntada de cobertura sobre el material. Los cabos de la agujas crean filas paralelas mientras los cabos de las lanzaderas los cruzan de un lado a otro.

Cadeneta Editar

La puntada de cadeneta se forma por medio de una aguja y una lanzadera, que forma lazos bajo el material que se cose. Esta puntada fue ampliamente usada en las primeras máquinas de coser pero fue reemplazada por la puntada recta debido a que se deshacía fácilmente al halar o cortar uno de los cabos que la componen

Otras preguntas