características de la litosfera
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La litosfera está compuesta por materiales sólidos y engloba la corteza continental. Está formada también por la corteza oceánica y de placas tectónicas que se mueven lentamente y que son tan grandes como un continente. Está compuesta por elementos tales como el oxígeno, azufre, aluminio, hierro, calcio y magnesio.
La litosfera es la capa superficial de la Tierra sólida, caracterizada por su rigidez. Está formada por la corteza terrestre y por la zona contigua, la más externa, del manto residual, y «flota» sobre la astenósfera, una capa «blanda» que forma parte del manto superior.
Respuesta:
Características de la litosfera
Los elementos que forman la litosfera son de consistencia rígida y sus componentes pueden ser inorgánicos y producidos por la descomposición y la meteorización de las rocas que se encuentran en la superficie. Se compone principalmente de rocas sedimentarias e ígneas. Su parte superior está compuesta por formaciones de origen magmático y también puede presentar rocas ya sedimentadas. En los continentes, está formada principalmente por rocas de granito que forman una capa sólida. Está formada también de minerales, sustancias orgánicas y de organismos vivos, de agua y gases. Cuando los organismos son descompuestos, pasan entonces a ser una parte importante del humus en el suelo. La litosfera está dividida en placas, éstas están limitadas a las zonas de actividad sísmica, volcánica y tectónica dependiendo de los límites que posean las placas.