características de la escuela cartografica
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La escuela cartográfica mallorquina es la expresión acuñada por los historiadores para referirse al grupo de cartógrafos, cosmógrafos y fabricantes de instrumentos de navegación, predominantemente judíos con algunos cristianos asociados, que floreció en Mallorca en los siglos XIII, XIV y XV.
Explicación:
A principios del siglo XIX, la Escuela Cartográfica, también llamada Escuela de Estadística Moral o Escuela Geográfica, empieza a indagar sobre la criminalidad desde un enfoque social, es decir, comienza a estudiar el fenómeno de la criminalidad mediante el análisis de los problemas que están empezando a surgir en la sociedad como consecuencia de la revolución industrial, todo un cambio notable para esa época.
La Escuela Cartográfica, era aquella defensora del método estadístico, y fue la escuela precursora del positivismo. Para esta escuela el delito es un fenómeno social y claramente colectivo, el cual va a regirse por aquellas leyes que son naturales.
El método estadístico: este método es para analizar la sociedad, solo con el se pueden dar las soluciones a los problemas existentes en la sociedad. De está forma se están empezando a construir un camino hacia la escuela positiva.
El crimen como fenómeno social: Hay que dejarlo de estudiar como algo individual, ya que empieza hacer un fenómeno colectivo, de masas. Los hechos de la sociedad son hechos que son regulados por las leyes naturales.