Características de la arquitectura Romana en el periodo arcaico
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La Arquitectura Arcaica es la más primitiva, con un estilo muy básico y simple para protegerse del clima y también para realizar cultos de acuerdo a las tendencias religiosas, a los dioses, así como rituales, estructuras megalíticas, construcciones de casas o chozas.
Explicación:
Respuesta:
Otra gran ventaja de la arquitectura romana fue el uso de hormigón en los edificios, una de las mayores innovaciones que la arquitectura romana trajo a la humanidad. Estas son las principales características de la arquitectura romana: Diseños sólidos y resistentes, capaces de sobrevivir al tiempo; Construcciones funcionales y lujosas
La arquitectura de la Antigua Roma es probablemente uno de los testimonios más significativos de la cultura romana. Se caracteriza por haber adoptado el lenguaje externo de la arquitectura griega clásica, a la que le agregó varias innovaciones originales. Los dos estilos a menudo se consideran un cuerpo, lo que se conoce como arquitectura clásica.
- Los edificios que van abundar serán tantos de carácter religioso como de uso civil.
- Las edificaciones romanas podrían ser o muy sobrias como los acueductos y puentes que eran muy austeros, o muy suntuosos como los palacios y templos que se solían decorar con pinturas y los pavimentos con mosaicos.
- Se tratan todos ellos de edificios útiles y prácticos.
- Son edificios tienden a ser colosales para de alguna manera exaltar el poder de Roma.
- Es muy característicos en los edificios romanos el hecho de superponen los órdenes arquitectónicos en las fachadas.