características de hadware en dos celulares
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El primer smartphone de la historia fue el IBM Simón. Fabricado en 1992 y distribuido por EEUU entre agosto de 1994 y febrero de 1995, tenía un precio de 899 dólares, con una interfaz de usuario ausente de botones físicos y basada totalmente en una pantalla táctil de tipo LCD monocromo.
Este dispositivo disponía de texto predictivo, agenda, funciones de SMS, correo electrónico, busca (beeper), fax y un módem para conexión a internet, estas funciones eran más comunes de una PDA que de un móvil de la época. Mostraba un teclado QWERTY en pantalla desde el cual se podían introducir el texto estándar o predictivo.
El sistema operativo usado por el Simón era ROM-DOS, que tenía compatibilidad con MS-DOS y con la arquitectura x86, soportaba formato de archivos FAT32, tenía un procesador con un ciclo de reloj de 16 MHz con registros de 16 bit, capacidad de 1 Mega de RAM y 1 Mega de almacenamiento y con un módem telefónico integrado.
El IBM Simón contaba con una ranura PCMCIA con la que se podía instalar nuevas funcionalidades a partir de programas de terceros. La experiencia del usuario final, contrariamente a lo que se pueda pensar, era bastante buena, ya que el teléfono procesaba la información de una manera ágil y fluida.
Hardware los smartphones
La evolución del hardware de los smartphones viene dada por la miniaturización de los componentes electrónicos que lo forman y una mejora en el proceso de producción/fabricación con menor consumo y mayores velocidades.
Las velocidades de micro procesamiento guardan una relación directa con el número de transistores incluidos sobre el chip, y cuanto más pequeño sea el transistor, mayor cantidad de ellos podrán ser empleados dentro de un mismo chip.
Procesadores ARM
ARM es la responsable de la rápida evolución en los últimos años de los dispositivos móviles. una gran parte de los casos. Los procesadores ARM se basan en el modelo RISC y están licenciados por la compañía británica ARM Holdings, que realizó su introducción en el mercado en su primer modelo en el año 1985. Desde entonces la tecnología ARM se ha actualizado de forma constante hasta alcanzar la madurez suficiente para convertirse en la arquitectura de 32 bits más exitosa del mundo. De hecho, cerca del 75% de los procesadores de 32 bits montados en cualquier tipo de dispositivo poseen este chip en su núcleo (tabletas, videoconsolas, routers, etc) y está presente en más del 95% de los smartphones actuales.
El diseño de los procesadores de los smartphones está muy realacionado con el desarrollo del concepto multinúcleo y disminución del proceso de fabricación en nm (1 nanómetro = 0,000000001 metros). Por ejemplo, 45nm de tamaño en el proceso de fabricación es más pequeño que 65nm, a menor tamaño menos calor y menor consumo eléctrico, al ser más pequeños permiten un mayor número de ellos en el chip y se gana un mejor rendimiento.
Explicación:
El microprocesador es la parte más importante de cualquier equipo electrónico, y desde hace unos años la tendencia es duplicar, triplicar e incluso cuadriplicar el núcleo de dicho microprocesador.
Evolución de ARM
En el año 1985 el equipo terminó el diseño preliminar y concluyó los primeros prototipos del nuevo procesador ARM (conocido como ARM1), tendría que pasar otro año para que la primera versión comercial se bautizase como ARM2.
La arquitectura del ARM2 posee un bus de datos de 32 bits y ofrece un espacio de direcciones de 26 bits, junto con 16 registros de 32 bits.
El ARM2 es, con mucha probabilidad, el procesador de 32 bits útil más simple del mundo, ya que posee sólo 30.000 transistores. Si lo comparamos con un Intel 80386 (microprocesador de 32 bits lanzado en el año 1985) que posee 275.000 transistores, se observa una diferencia muy notable, ya que el chip de Intel tiene más de 9 veces la cantidad de transistores que el de Acorn.
Su simplicidad se debe en gran medida a que no está basado en microcódigo (sistema que suele ocupar en torno a la cuarta parte de la cantidad total de transistores usados en un procesador) y a que carece de memoria caché, algo bastante común en aquella época.
Gracias a esto, posee un consumo en energía bastante bajo, a la vez que ofrece un mejor rendimiento que un Intel 286. Su sucesor, el ARM3, incluye una pequeña memoria caché de 4 KB, lo que mejora los accesos a memoria repetitivos.
Para resumir, podriamos clasificar la evolución de las arquitecturas ARM en:
32 bits: ARMv6, ARMv5, ARMv4T, ARMv3, ARMv2
32 bits - Cortex: ARMv8-R, ARMv7-A, ARMv7-R, ARMv7E-M, ARMv7-M, ARMv6-M.
32 / 64 bits - Cortex: ARMv8-A
Respuesta:
el hardware que hace posible la adquisición con un smartphone está formado por los mismos elementos que podemos encontrar en una cámara fotográfica, es decir, un bloque óptico y un sensor.
Explicación:
el primer smartphone de la historia fue el IBM Simon. Fabricado en 1992 y distribuido por EEUU entre agosto de 1994 y febrero de 1995, tenía un precio de 899 dólares, con una interfaz de usuario ausente de botones físicos y basada totalmente en una pantalla táctil de tipo LCD monocromo.
espero te sirva