características de Chichén Itzá y Tula
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Chichén Itzá se localiza a 128 km al sureste de Mérida y recibe más de un millón de turistas al año y es la ciudad maya más famosa del mundo. En su momento de mayor esplendor llegó a ser el centro religioso, económico y político de mayor relevancia en la región.
Chichen Itzá abarca un espacio de 6.5 kilómetros cuadrados y los visitantes pueden recorrerlo por completo en tan solo un día. La zona arqueológica se compone de dos zonas. La parte sur tiene sus orígenes en el siglo VII y tiene construcciones de estilo maya Puuc, propias de la región de Yucatán, mientras que la zona central de Chichen Itzá, construida en el siglo X con el arribo de los toltecas, muestra una clara combinación del estilo Puuc y el tolteca.
Las Monjas es una serie de estructuras de superposición que era utilizado como un palacio.
El Conjunto del Caracol se compone de la Torre, el edificio de planta circular, y dos plataformas o terrazas en rectángulo, sobrepuestas. Este edificio era utilizado para realizar observaciones astronómicas.
El Templo de los Jaguares, cuenta con interesantes representaciones de guerreros, sacerdotes, animales y plantas acuáticas.
El Juego de Pelota es el más grande de toda Mesoamérica con 168 metros de largo.
Tula tiene un clima templado y frío, registrando una temperatura anual de 17.6° C, una precipitación pluvial de 699 mm. por año y su periodo de lluvias es de mayo a septiembre. La vegetación consiste en matorrales, nopaleras y magueyeras.