características de cada uno
Lectura oral. ...
Lectura subvocal o silenciosa. ...
Lectura rápida. ...
Lectura secuencial. ...
Lectura intensiva. ...
Lectura involuntaria o inconsciente. ...
Lectura mecánica. ...
Lectura comprensiva o receptiva.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La lectura oral, o en voz alta, es la que se practica cuando se articula el texto en voz alta, sonoramente. Su objetivo puede ser que otras personas escuchen el contenido del texto. ... Este tipo de lectura consiste en leer de forma rápida para saber de qué trata un texto.
Lectura subvocal o silenciosa. Se denomina lectura silenciosa o subvocal aquella que se lleva a cabo de manera silenciosa y de manera interiorizada. No producimos ningún sonido, aunque lo reproducimos mentalmente.
La lectura rápida se refiere, en el sentido amplio del término, a las técnicas que se emplean para conseguir un máximo grado de comprensión en el menor tiempo posible. Se realiza especialmente antes —y a veces después— de iniciar una lectura intensiva o extensiva.
La lectura secuencial es la forma común de leer un texto. El lector lee en su tiempo individual desde principio a fin, sin repeticiones u omisiones de la lectura.
Consiste en leer un texto prestando una atención especial al significado de las palabras y a su contexto. ... Para saber cuál de las lecturas es la más adecuada en una determinada situación se deben tener en cuenta los objetivos del lector y el tipo de texto.