Castellano, pregunta formulada por mariamunizmor, hace 16 horas

Características de cada cuento (aiuda) jeje doy coronita si contestan rapido y si no comentan 3$tupid3$3$

Respuestas a la pregunta

Contestado por musicanegraofficial
0

Respuesta:

inicio

nudo

desenlace

creo que es así no?

Contestado por infinitymask8
0

Respuesta:

Si son tipos este seria no especificas

Explicación:

Los tipos de cuentos

Puede ocurrir que esto te sorprenda, o quizás ya venías con esta idea clara. Lo cierto es que, a la hora de definir los tipos de cuentos, tradicionalmente se ha establecido una diferencia de dos tipos, y no de los subgéneros de cuentos, cuya distinción hacemos después de este apartado. Según la clasificación tradicional, como decíamos, distinguimos entre el cuento popular y el cuento literario.

Cuentos populares: son la narración tradicional y breve de hechos imaginarios que se presentan en múltiples versiones. Es decir, que la historia varía, pero se viene a contar lo mismo. Coinciden en la estructura, pero pueden cambiar los detalles. En estos escritos, los autores (en su mayoría) son desconocidos. Fue el primero en aparecer en nuestra sociedad. Suelen transmitirse de manera oral, aunque también podemos encontrarlos escritos.

Cuentos literarios: se corresponden con aquellos cuentos que sí están escritos y, por ello, cuentan con una estructura, un argumento y unos personajes concretos. Esta narración sí cuenta con un autor definido, que es quién escribe la historia. Por tanto, en estos cuentos literarios no cambian los detalles, sino que la historia, al ser escrita, no varía y siempre es la misma. Los cuentos literarios pueden ser cualquiera de los cuentos que se publican hoy día.

Si son los elementos del cuento son estos

Estructura del cuento

La estructura del cuento se compone de tres partes: introducción, desarrollo o nudo y desenlace.

A través de la introducción el autor nos presenta la situación que dará forma a los sucesos de la historia mediante la intervención de los personajes.

Esos sucesos avanzan en acción ascendente y progresivamente creando un problema o conflicto hasta llegar al punto culminante o clímax de máxima tensión.

Luego, le sigue una acción descendente en la que se presenta la solución del problema o conflicto en el desenlace.

Existen unos elementos que son imprescindibles al momento de trabajar el relato de un cuento, estos son: personajes, acción y ambiente. Veamos.

Otras preguntas