Características culturales de noruega
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El país escandinavo mantiene muchas de sus tradiciones culturales, y muchos de sus habitantes se atavían con trajes típicos en bodas y eventos. También son populares los bailes y canciones seculares, así como los cuenta cuentos. Uno de los relatos folclóricos menos difundidos de España es el "Castillo de Soria Moría"
Respuesta:
La cultura noruega debería ser entendida dentro del contexto de su historia y su geografía. La Cultura Rural noruega de características únicas, ha resultado no solo de los escasos recursos disponibles y del duro clima reinante, sino también de Antiguas Leyes de propiedad noruegas que sustentan un carácter único aunque visible en ese país hoy.
•Arte:
El pintor expresionista Edvard Munch es el artista noruego más famoso en una larga tradición artística que incluye a modernistas como Gunnar S. Gundersen y pintores del período romántico como Adolph Tidemand, Hans Gude, y J.C. Dahl.
•Arquitectura:
Tradicionalmente en Noruega se ha construido utilizando madera dada su abundancia, y los escaso de la población. En efecto a comienzos del siglo XXI los edificios modernos más interesantes son construidos de madera, lo que evidencia el importante atractivo que este material tiene sobre los diseñadores y constructores noruegos
•Tradiciones culturales
El país escandinavo mantiene muchas de sus tradiciones culturales, y muchos de sus habitantes se atavían con trajes típicos en bodas y eventos. También son populares los bailes y canciones seculares, así como los cuenta cuentos.
•Música:
Junto con la música clásica del compositor romántico Edvard Grieg y la música moderna de Arne Nordheim, el "Black Metal noruego" se ha convertido en años recientes en un producto de exportación cultural.
•Gastronomia:
Las tradiciones culinarias de Noruega tienen la influencia de tradiciones arraigadas en el mar y la agricultura. Entre los ingredientes utilizados se destacan el salmón (fresco y curado), el arenque (como pickle o marinado), la trucha, el bacalao, y otros frutos de mar, complementados con queso, productos lácteos y excelentes panes (predominantemente oscuro).