Tecnología y Electrónica, pregunta formulada por Shadows2080, hace 1 año

caracteristica del papel

Respuestas a la pregunta

Contestado por laurabivianapardomar
2

Respuesta:

1. TRATAMIENTO DE LA PASTA:

La pasta de papel primero debe pasar por un proceso de desintegración y despastillado, seguidamente las fibras se refinan para dotarlas de las propiedades convenientes para obtener un determinado tipo de papel, dependiendo del tipo de papel que se quiera producir, y de las características que necesite tener, a las fibras se les debe añadir una serie de productos que modifiquen sus propiedades. Estos productos se dividen en aditivos y auxiliares. Finalmente la pasta se somete a un proceso de depuración, para separar aquellas partículas no deseadas que perjudiquen el papel o que puedan causar problemas en la fabricación.

2. FORMACIÓN DE LA HOJA:

Para la transformación de la pasta en una hoja de papel todavía serán necesarios diversos procesos. En primer lugar se deberá "formar la hoja", que significa convertir la pasta en una lámina delgada, ancha y uniforme que al final del proceso se convertirá en la hoja de papel. Para ello, es necesario que la pasta entre en la caja de entrada, que distribuye un flujo controlado y regular de pasta a la mesa de fabricación formando la hoja de papel.

3. PRENSADO EN HÚMEDO Y SECADO:

Una vez formada la hoja de papel la eliminación del agua continúa en la sección de prensado, en este proceso la hoja es transportada a través de unos rodillos de acero que la comprimen entre capas de fieltro absorbente, los cuales extraen un veinte por ciento del agua, y a su vez, aportan resistencia y lisura superficial al papel, además de igualar ambas caras.

Cuando el papel sale de la sección de prensas suele tener entre el cincuenta y sesenta por ciento de agua. El siguiente proceso es el de secado mediante aplicación de calor que reducirá el porcentaje de agua al cinco por ciento, que es la cantidad de agua que deberá tener la hoja de papel al final del proceso de fabricación para mantener su elasticidad.

4. ESTUCADO:

En la producción de papeles destinados a la impresión se cubre la superficie del papel con una capa de estuco, ya que este tipo de papeles requieren una imprimabilidad, opacidad, brillo, lisura y blancura mayor. Este proceso se realiza en la estucadora.

5. CALANDRADO:

Cuando el papel necesita un elevado acabado superficial, se requiere un proceso de calandrado o satinado. Con esta operación se mejora principalmente el brillo del papel y las propiedades de impresión.

6. BOBINADO Y CORTADO:

Finalmente, el papel se enrolla en bobinas grandes, y en función de las exigencias del cliente, las bobinas se cortan en diferentes anchuras.

Explicación:

Otras preguntas