caracteristica del bullying
porfa de doy 50 estrellas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Características del bullying:
- Persistencia. Se trata de actos que se repiten y se prolongan durante un tiempo.
- Asimetría de poder. Existe un desequilibrio y desigualdad de fuerzas entre el abusador o abusadores y el abusado.
- Intencionalidad. Son actos intencionales con el fin de provocar daño o agredir a otro.
- Naturaleza social del fenómeno. Ocurre frente a otros compañeros, espectadores o cómplices que pueden legitimar el comportamiento del agresor o simplemente apoyar.
Espero que la respuesta te ayude, que tengas lindo díaヾ(^▽^*)))
Respuesta:
Hola, espero y te ayude.
Explicación:
Características del bullying: (acosador y víctima)
El victimario se siente superior a la víctima y esto lo lleva a ejercer la violencia y el acoso, para demostrar lo mencionado.
Puede ser realizado por un grupo de personas o por una sola.
Hay constantes amenazas por parte del agresor hacia la víctima, para que no lo delate.
El agresor suele presentar conductas violentas o agresivas.
La víctima tiende a tener una personalidad pasiva, sumisa o tímida.
El bullying se suele presentar por un tiempo determinado.
¿Qué consecuencias trae el bullying?
El bullying social y los diferentes tipos, puede causar grandes secuelas psicológicas en los niños que lo sufren, ya que se ejercen dinámicas de abuso de poder sobre ellos y esto puede llevar a que se presenten grandes consecuencias y heridas emocionales en la infancia, tales como:
1. Trastornos emocionales:
Cuando hablamos de un trastorno emocional, nos referimos a la condición que afecta el manejo de las situaciones cotidianas. Este que causa dificultad en los pensamientos, las relaciones personales, emociones, entre muchas otras.
2. Baja autoestima por el bullying:
La autoestima son los pensamientos que se tienen sobre uno mismo y la manera en las nos percibimos. Por esta razón, debido al constante maltrato emocional que conlleva el bullying, esos pensamientos se tornan negativos y nos llevan a creer lo que nos dicen y asumir que esa es la realidad. Esta es una de las características del bullying.
3. Problemas psicosomáticos:
Este está relacionado con un trastorno psicológico, que es responsable de la iniciación de algún padecimiento físico, algunos ejemplos son: asma, taquicardia, hipertensión, entre otros.
4. Depresión por el bullying:
Esta afecta el estado anímico, ya que se empiezan a hacer presentes constantemente sentimientos como la tristeza, la frustración, la rabia, la incertidumbre y la depresión.
5. Ansiedad:
La ansiedad es un sentimiento de nerviosismo, miedo, inquietud por las situaciones que puedan pasar, esta se puede manifestar de diferentes maneras, en este caso se da debido a la presión que se ejerce sobre la víctima que está sufriendo el bullying.
6. Sentimientos de culpabilidad:
La culpa puede ser un sentimiento normal que cualquier ser humano puede experimentar, pero en este caso se da por factores externos al individuo, ya que la presión y tratos violentos lo llevan a sentirse responsable y merecedor de dicho acto.
7. Fobias por el bullying:
Es un miedo específico hacia algo, las fobias suelen aparecer en las personas que sufren de bullying, debido a las constantes burlas y malos ratos que deben presenciar. Esto hace que creen rechazos hacia ambientes que consideran que los hacen vivir esas situaciones o en general a circunstancias del entorno, debido a la vulnerabilidad que presentan, en ocasiones el bullying puede generar fobia social.
Tipos de bullying
Hay diferentes formas en las que se puede hacer bullying, las siguientes son las más utilizadas:
1. El bullying sexual:
Este tipo de bullying se da casi siempre por la orientación sexual de las víctimas, también es muy recurrente el acoso a las niñas, por su apariencia.
2. El Bullying verbal:
Se presenta por medio de burlas, chismes, insultos, humillaciones y amenazas, ya sea por su apariencia física, personalidad o decisiones que tome.
3. El bullying físico:
Para este tipo de bullying se acude a la violencia física, como las patadas, los golpes, empujones. Por lo general se hace entre varias personas y puede dejar graves heridas a la víctima y sin duda consecuencia para los victimarios, al igual que todos.
4. El bullying social:
Este se encarga de aislar socialmente a una persona, ya sea de un grupo, una actividad. Por lo general este se da por diferencias económicas, de opinión, entre muchos otros.
5. El ciberbullying:
Es uno de los más comunes, ya que vivimos en una época en la que las redes sociales marcan una parte importante de nuestro tiempo y también son el medio de comunicación más utilizado, pero no siempre se utilizan para fines positivos. En este caso el agresor le da uso a las redes sociales, para atormentar a la víctima, con diferentes situaciones.