caracteristica de monarquia medieval
Respuestas a la pregunta
Características
monarquía feudal
Poder del rey y su relación con la sociedad
El poder de los reyes que encabezaban las monarquías feudales era usado para la repartición de las tierras entre sus vasallos. A estas tierras se les denominaba “feudos”.
Esta condición hacía que las personas fuesen prácticamente independientes. Además, el poder del rey era pactado y compartido con las principales autoridades religiosas.
La importancia de los vasallos para el mantenimiento de este sistema político era de tal magnitud, que los reyes feudales lograban gobernar a medida que las personas se mantuvieran fieles a sus ideales; especialmente a la hora de acudir al llamado militar cuando así lo solicitara el rey.
De esta forma, el vasallo tenía la elección de cumplir con su obligación atendiendo a la fidelidad de un rey en particular. A pesar de ello, los vasallos no contaban con tanta libertad como en posteriores regímenes; podían ser sujetos a sanciones militares o religiosas en caso de no cumplir con la obligación propia del vasallaje.
Los reyes no tenían una relación directa con los súbditos, sino que la nobleza feudal (laica o eclesiástica) servía como intermediaria. Por ello, los intermediarios tenían que confirmar las decisiones del rey, lo que
Las personas que ejercían dicha labor eran conocidas como caballeros. Los caballeros, además, tenían la responsabilidad de proteger a la nobleza propietaria de las tierras que les había entregado