caracteristica de maquinas tradicionales de arco electrico , ventajas y desventajas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Ventajas de una soldadora eléctrica convencional
¿Estás en dudas entre comprar una máquina soldadora eléctrica tradicional o no? A continuación te contamos las ventajas que suponen:
Máquinas mucho más duraderas. El mecanismo de las soldadoras convencionales es mucho más simple que las inverter, y por ello, duran muchísimo más.
Menos inversión. El hecho de que el mecanismo sea más simple, también hace que se estropeen menos y que las reparaciones sean mucho más baratas, por ello, a largo plazo la inversión es mucho menor.
Trabajan bien en entornos sucios. Son perfectos para estar en un entorno sucio, y cuando no se tenga la necesidad de transportarlos.
Desventajas de las soldadoras eléctricas tradicionales
Después de ver las ventajas, también tenemos que advertirte de las desventajas, para que así puedas tomar la mejor decisión para tí:
El transporte es mucho más difícil. Aunque normalmente son transportables, ya que la mayoría cuenta con unas ruedas para ello, pueden llegar a pesar alrededor de 30 kilos, lo que es 10 veces más de lo que pesa una soldadora inverter.
El acabado no es tan preciso. Aunque tengan rectificador, muchas veces estabilizar el arco eléctrico no es tan fácil, lo que significa que el acabado final del trabajo no sea tan pulido.
No se pueden soldar tantos materiales. En cambio, si utilizas la máquina solamente para soldar hierro y acero, una soldadora convencional es suficiente.
Dificultad para trabajar en sitios estrechos. Como hemos dicho, las soldadoras eléctricas tradicionales son más grandes y pesadas, por lo que según el espacio que tengas para trabajar, pueden ser un impedimento.
Explicación: