Carácter metálico de los siguientes elementos:
Níquel
Litio
Antimonio
Terbio
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El níquel es un elemento químico de aspecto lustroso metálico con número atómico 28. Su símbolo es Ni y pertenece al grupo de los metales de transición y su estado habitual en la naturaleza es sólido. El níquel está situado en la posición 28 de la tabla periódica.
Elemento químico con símbolo Sb y número atómico 51. ... El antimonio metálico es muy quebradizo, de color blanco-azuloso con un brillo metálico característico, de apariencia escamosa. Aunque a temperaturas normales es estable al aire, cuando se calienta se quema en forma luminosa desprendiendo humos blancos de Sb2O3.
El terbio es un elemento químico de la tabla periódica cuyo símbolo es Tb, sólido metálico de color blanco y brillo plateado. Su número atómico es 65, con una masa atómica de 158,9. Tiene una densidad de 8,3 g/cm³. Con un punto de fusión de 1.360 °C y un punto de ebullición de 3.041 °C.
El litio encabeza la familia de los metales alcalinos en la tabla periódica. En la naturaleza se encuentra como una mezcla de los isótopos Li6 y Li7. Es el metal sólido más ligero, es blando, de bajo punto de fusión y reactivo.