capitulo de foto estudio corazon capitulo 7 y 8
Respuestas a la pregunta
El libro Foto Estudio Corazón, publicado en el 2009 por la Editorial Norma y escrito por María Fernanda Heredia, es considerada literatura infantil y juvenil, y narra la historia de un niño de doce años llamado Agustín. Éste tímido niño, se enamora de una chica de quince años, Alegría Miño del Pueblo Corazón, con solo verla en una foto, por lo que decide conquistarla a través de cartas de amor firmadas por el seudónimo “Camaleón”, a pesar de las advertencias de su mejor amiga Clara de no enamorarse de una simple foto. Tiene un total de 28 capítulos, a continuación el resumen del 7 y el 8.
Capítulo 7
En éste capítulo Agustín ve a su madre con un misterioso hombre agarrados de manos saliendo de un cine, luego lo vuelve a ver en casa de sus abuelos, por tal razón le pregunta a su mamá que si ése señor es su novio y si se va a casar con él, a lo que la madre nerviosa contesta que sólo es su amigo. El señor, Adolfo, ha sido muy simpático con Agustín las veces que ha podido encontrárselo, sin embargo eso no dejaba de pensar en cómo se sentiría su papá al enterarse de que su mamá tiene novio; esa anoche tuvo pesadillas con su mamá tomada de la mano con un murciélago caminando por el pueblo, para luego escuchar la voz de su papá llamándolo para presentarle a su novia, la profesora de computación de Agustín, lo que hace que el protagonista se despierte angustiado.
Capítulo 8
La hermana de Agustín, Valeria, entra abruptamente a la habitación de éste, provocando que el niño esconda rápidamente la foto de la chica de quince años debajo de su almohada, esto lleva al forcejeo entre hermanos porque Valeria quiere saber qué oculta Agustín, hasta el punto de que éste se sienta encima de su almohada mientras su hermana trata de empujarlo, solo se separan cuando llega el papá, Antonio, pidiendo que se separaran; que Valeria deje tranquilo a su hermano y que Agustín termine de acomodar el álbum fotográfico. Más tarde, llama el Señor Miño, el padre de la niña de la foto, Alegría, que le pide que lleve al álbum fotográfico a su casa que están todos reunidos y quieren verlas; Agustín emocionado pide a su padre que lo lleve a la casa del cliente. A llegar a casa de los Miño, escucha una voz que piensa es de Alegría, pero al estar la sala muy llena lo mandan al cuarto de los gemelos para jugar con ellos, lo que considera una tortura hasta que su papá le llama para retirarse, quedándose sin conocer a Alegría.