Canadá tuvo un régimen federal similar a Estados Unidos que unía cuatro provincias: Nueva Escocia, Quebec, Nueva Brunswick y Ontario, cada provincia tenia gobierno propio y un representante británico.
Respuestas a la pregunta
La historia territorial de Canadá comienza el 1 de julio de 1867 cuando tres colonias de la Norteamérica británica se unieron en el dominio federal independiente de Canadá a través de la Confederación canadiense. Una de estas colonias se dividió luego en dos nuevas provincias, y otras tres colonias se unieron más tarde. Canadá siguió creciendo con nuevas provincias y territorios y se desarrolló durante décadas hasta ser una completa nación soberana.
Antes de ser parte de la Norteamérica británica, los constituyentes del Dominio de Canadá fueron parte de las colonias de Canadá y Acadia en la Nueva Francia, que fueron cedidas gradualmente al Reino Unido de Gran Bretaña y más tarde al Reino Unido después de la derrota en varias guerras. La influencia francesa siguió viviendo, dado que la lengua francesa era común en las provincias iniciales de Canadá, y sigue siendo uno de los dos idiomas oficiales del país.
La expansión central de Canadá fue poblada originalmente por la Compañía de la Bahía de Hudson del Reino de Inglaterra, que tenía el monopolio real sobre el comercio de la región; Tierra de Rupert fue nombrada en memoria del primer director de la compañía, el príncipe Rupert del Rin. La North West Company se trasladó más adelante a una gran parte de la región, y la competencia y las hostilidades menores entre ambas compañías forzó su fusión. Lo que iba a convertirse en la Colonia de la Columbia Británica fue reivindicada como parte de la Nueva España y la América rusa, hasta 1793 y 1825 respectivamente, y fue durante un tiempo compartida con los Estados Unidos como lo que era conocido para los estadounidenses como el territorio de Oregón, hasta que en 1846 la frontera se extendió al oeste de las Montañas Rocosas hasta el Pacífico a lo largo del paralelo 49º Norte.
Desde que se formó, las fronteras exteriores de Canadá han cambiado siete veces, y se ha pasado de las cuatro provincias de la Confederación a diez provincias y tres territorios. Solo ha perdido territorio significativo en la disputa fronteriza con el Dominio de Terranova sobre Labrador, que más tarde se unió a Canadá como la décima provincia.