campaña de concientizacion de uso de redes sociales
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La autora reflexiona acerca de este nuevo recurso de comunicación para informar y concientizar a la población sobre problemáticas de la sociedad
En la actualidad se está instaurando entre los más jóvenes una cultura de competencia de protagonismo. Preguntas como “¿Cuántos seguidores tienes?”, “¿Cuántas fotos has publicado?”, y “¿Cuántos Me Gusta?…”, encierran una nueva forma de vida entorno a la pantalla de su computadora o Smartphone.
Vivimos en un mundo totalmente digitalizado en el que el acceso a la información se ha democratizado de tal modo que todos somos consumidores y productores de contenido a la vez. De esta manera, se puede considerar a las redes sociales digitalizadas como un medio más de participación de la ciudadanía en diferentes debates y situaciones de la actualidad, y de implicación de las personas que conforman la sociedad en las estrategias de prevención.
La capacidad de difusión de contenidos a través de las redes sociales está más que demostrada pero su uso para la difusión de contenidos que buscan generar un cambio en la sociedad, debe ser estudiado, planificado y adecuadamente dosificado.
Es preciso hacer atractiva la información que se ofrece dentro de la variedad de fuentes. También hay que utilizar las formas más adecuadas, a veces desenfadadas, para ser capaces de llegar al máximo de sectores de la sociedad. Por otro lado, los contenidos que se generen en las redes sociales en búsqueda de un cambio en el comportamiento de las personas, debe estar perfectamente enlazado con la actuación operativa con responsabilidad en el espacio urbano que se gestiona. Por último, es preciso informar periódicamente a los usuarios que están implicados en estas estrategias de prevención de los resultados que se están obteniendo.
Prevenir es actuar antes de que ocurran las situaciones a evitar, por lo que es preciso conocer y dominar todas las causas y componentes que pueden estar relacionados con la génesis de este tipo de situaciones para diseñar estrategias que sean capaces de controlarlas o al menos mitigarlas. Además de dominar y entender las causas que pueden estar detrás de las conductas que tratamos de evitar, la comunicación a través de las redes sociales debe ser eficaz, certera, agradable, aceptada, fiable y oportuna.
Dame Coronita leí todo eso porfis!!