cambios que trajo el cinematógrafo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Estos han sido algunos de los avances técnicos que han revolucionado la historia del cine.
1. Los hermanos Lumière
Los inicios del séptimo arte no pueden entenderse sin la contribución de los hermanos August y Louis Lumière. Estos pioneros, inventores del cinematógrafo, recrearon la ilusión del movimiento. El objetivo no es otro que engañar a nuestra vista. Según la periodista Yolima Andrea Díaz, el cine y sus avances técnicos tienen sus orígenes en representaciones como “la cambra obscura” de mediados del siglo XVI, la “linterna mágica” del siglo XVII o el cronofotógrafo portátil de Étienne Jules Marey.
La Luna de Méliès
Los hermanos Lumière inauguraron historia del cine con la invención del cinematógrafo. Pero la ilusión del movimiento, pieza clave del séptimo arte, también le debe mucho a otro cineasta francés. Desde que Georges Méliès consiguió “incrustar” un cohete en la superficie de la Luna en 1902, nada volvió a ser lo mismo.
3. El color
En 1916, llegaría una de las técnicas más importantes para el séptimo arte. El Technicolor, que permitió a los cineastas realizar películas en color. Un punto de inflexión fundamental para la industria, que fue posible gracias a la introducción de un proceso químico fotográfico que logró introducir el color en los fotogramas de las películas.
El sonido
La incorporación de fotogramas con color no fue la única revolución técnica que vivió el cine entre los años veinte y los treinta. En 1927, Alan Crosland estrenó su película en blanco y negro The Jazz Singer. Una obra en la que no se aprovechaban las ventajas del Technicolor, pero sí se cambiaba un aspecto esencial para otro de nuestros sentidos. Pasamos del cine mudo que caracterizó a Charles Chaplin a uno en el que los sonidos acompañaban a las imágenes proyectadas.
La televisión
Dos décadas después de estas revoluciones tecnológicas, el cine se encontró frente a frente con el que seguiría siendo su mayor competidor hasta la llegada de Internet: la televisión. Para contrarrestar su popularidad, la Fox desarrolló un nuevo sistema de filmación conocido como Cinemascope. Este método toma imágenes amplias que se consiguen al comprimir una de tamaño normal dentro del cuadro estándar de 35 mm. El objetivo es alcanzar una proporción entre 2,66 y 2,39 veces más ancha que alta, gracias al uso de lentes anamórficos especiales, que se colocaban en las cámaras y en las máquinas de proyección. La introducción del Cinemascope también inauguró una nueva época en el cine, caracterizada por utilizar a partir de entonces formatos panorámicos, con sistemas similares como Vistavisión, Todd-AO, Panavisión, SuperScope y Technirama.
6. La animación
Si algo ha destacado en la innovación cinematográfica reciente ha sido, sin lugar a dudas, las obras de animación. Y en estos avances, Disney ha jugado un papel clave. Con el estreno de Steamboat Willie en 1927, Walt Disney inauguró la época dorada de los filmes animados, con Mickey Mouse como gran protagonista y convirtiéndose así en el estandarte de la multinacional hasta nuestros días. El genio de la animación instauró una técnica que sería emulada por muchos productores de su época. El método, conocido como sound cartoon, permitía sincronizar los dibujos con sonidos, como se muestra a la perfección en la escena del humo que salía del barco que manejaba un primigenio Mickey Mouse.
7. La era Pixar
Pero si en algo ha destacado Disney, y posteriormente Pixar, es en la aplicación de gráficos generados por ordenador. La primera obra en la que la compañía utilizó la computación fue la famosa Beauty and the Beast. Entre los ejemplos de innovación técnica que se realiza en Disney Research, los centros de investigación situados en Estados Unidos y Suiza, destacan el efecto humo, la reconstrucción del cabello y el pelo del rostro o la modelización de la geometría facial.
Explicación:
espero que te aya ayudado auque es bastante