Cambios de la economia en el siglo XVI
Respuestas a la pregunta
en siglo XVI supuso un período de crecimiento en España.
un período de crecimiento en España.En primer lugar, crecimiento demográfico. La población creció casi un 40% alcanzando en torno a 1600 los siete millones de habitantes.
un período de crecimiento en España.En primer lugar, crecimiento demográfico. La población creció casi un 40% alcanzando en torno a 1600 los siete millones de habitantes.En segundo lugar, crecimiento económico. La agricultura creció impulsada por el crecimiento demográfico y la demanda de América. Mientras tanto la ganadería y la Mesta mantuvieron su papel esencial en la economía castellana. La artesanía tuvo
un período de crecimiento en España.En primer lugar, crecimiento demográfico. La población creció casi un 40% alcanzando en torno a 1600 los siete millones de habitantes.En segundo lugar, crecimiento económico. La agricultura creció impulsada por el crecimiento demográfico y la demanda de América. Mientras tanto la ganadería y la Mesta mantuvieron su papel esencial en la economía castellana. La artesanía tuvoun desempeño menos brillante y su producción fue escasa. La industria de paños (textil), las ferrerías vascas y la fabrica ción de armas fueron las ramas principales.
un período de crecimiento en España.En primer lugar, crecimiento demográfico. La población creció casi un 40% alcanzando en torno a 1600 los siete millones de habitantes.En segundo lugar, crecimiento económico. La agricultura creció impulsada por el crecimiento demográfico y la demanda de América. Mientras tanto la ganadería y la Mesta mantuvieron su papel esencial en la economía castellana. La artesanía tuvoun desempeño menos brillante y su producción fue escasa. La industria de paños (textil), las ferrerías vascas y la fabrica ción de armas fueron las ramas principales.El comercio con América quedó monopolizado por la Casa de Contratación de Sevilla.
un período de crecimiento en España.En primer lugar, crecimiento demográfico. La población creció casi un 40% alcanzando en torno a 1600 los siete millones de habitantes.En segundo lugar, crecimiento económico. La agricultura creció impulsada por el crecimiento demográfico y la demanda de América. Mientras tanto la ganadería y la Mesta mantuvieron su papel esencial en la economía castellana. La artesanía tuvoun desempeño menos brillante y su producción fue escasa. La industria de paños (textil), las ferrerías vascas y la fabrica ción de armas fueron las ramas principales.El comercio con América quedó monopolizado por la Casa de Contratación de Sevilla.El crecimiento fue insuficiente y con unas bases muy endebles. El gran problema fue la no modernización de las estructuras económicas lo que hizo que nuestra economía fuera cada vez menos competitiva con la de nuestros vecinos europeos.