Física, pregunta formulada por yuleimi0706, hace 3 meses

CAMBIO DE ROLES
A continuación, te proponemos la difícil tarea de la con-
templación. Observa con detenimiento la fotografía an-
tigua que muestra inmigrantes. Percibe la relación entre
los retratados, la forma de la luz y el sitio desde el que
fue tomada la imagen: ¿Qué historias habrá detrás de
cada uno? ¿De dónde vienen? ¿Qué piensan, qué desean?
¿Qué nos dicen sus ropas, sus peinados, sus gestos?
Desde qué sitio nos colocamos para pensar una imagen? ¿Qué
Cómo la hacemos parte de nosotros?
e proponemos observar esta imagen desde distintos rolest
a. Eres un escritor y quieres contar una historia. La imagen te tr​

Respuestas a la pregunta

Contestado por alexaderivanperezagu
0

Respuesta:

Una sigla es el resultado de un proceso de creación de una palabra a partir de cada grafema (letra) inicial de los términos principales de una expresión compleja.

Ejemplo de una sigla legítima es ONU (Organización de las Naciones Unidas) porque se ha tomado la inicial de los tres términos principales (organización, naciones y unidas) y no de los secundarios (de y las); términos principales son sustantivos, adjetivos y verbos, mientras que secundarios son los morfemas independientes: determinantes, preposiciones y conjunciones.

Un ejemplo de sigloide que incorpora varios grafemas de un término es RENFE (o ReNFE), Red Nacional de Ferrocarriles Españoles. Un ejemplo de la incorporación de términos secundarios es pyme (o PyME), pequeña y mediana empresa.

A veces, ciertas siglas llegan a convertirse en vocablos comunes, llamados acrónimos. Así, OVNI dejó de ser solo una sigla de ‘objeto volador no identificado’ para transformarse en una palabra común con una grafía distinta: ovni. Del mismo modo, la siglas PYME y SIDA se han convertido en acrónimos y, por consiguiente, se escriben siguiendo las normas comunes: pyme y sida, respectivamente. Algunos ejemplos:

ESO (Educación Secundaria Obligatoria)

ESPOL (Escuela Superior Politécnica del Litoral)

GEO (miembro del Grupo Especial de Operaciones)

GRAPO (Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre)

LED (plural: ledes).(Diodo de Emisor de Luz) (del inglés: Light-Emitting Diode)

OPA (Oferta Pública de Adquisición)

OVNI (Objeto Volador No Identificado)

PYME (Pequeña y Mediana Empresa)

SIDA (Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida)

UCI (Unidad de Cuidados Intensivos)

UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México)

Índice

1 Propiedades

1.1 Escritura

1.2 Pronunciación

1.3 Lexicalización

1.4 Composición

2 Valoración

3 Véase también

4 Referencias

5 Notas

6 Enlaces externos

Propiedades

Escritura

Las reglas que atañen a la escritura de los grafemas de una sigla son flexibles, porque reflejan el avance del proceso de incorporación de la sigla al lenguaje habitual.

Cuando se compone la sigla, aunque las iniciales de los términos originales lleven acento la sigla nunca la lleva, al contrario que las abreviaturas, puesto que su pronunciación es nueva, y por ello también la sílaba tónica. Tampoco deben tildarse las siglas que, de ser vocablos ordinarios, deberían acentuarse gráficamente según las normas y convenciones vigentes, como CIA, cuya I intermedia debería tildarse de no tratarse de una sigla.

En general una sigla se escribe con mayúsculas, mientras que siglas muy usadas se han incluido como nombre común en los diccionarios (uci, ‘unidad de cuidados intensivos’).

Las siglas que se pronuncian como se escriben, esto es, los acrónimos, se escriben solo con la inicial mayúscula si se trata de nombres propios y tienen más de cuatro letras (Unicef, Unesco).

Al contrario que las abreviaturas, las siglas normalmente no llevan puntos abreviativos, pues como suelen deletrearse, su evolución ha tendido a la simplificación extrema y, por consiguiente, a la supresión de elementos superfluos, en este caso el espacio y el punto. Sin embargo, en un texto escrito en mayús

Explicación:

Otras preguntas