CAMBIO CLIMÁTICO
pon
le
1
Horizontales
Verticales
y el carbón son dos de
4. La captura de dióxido de carbono en la naturaleza se
este ons durante la
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. ¿Qué es la captura y almacenamiento de dióxido de carbono?
1.1 ¿Qué es la captura y almacenamiento de CO2 y cuáles pueden ser sus aplicaciones?
1.2 ¿Qué papel puede tener la captura y almacenamiento de CO2 en la lucha contra el cambio climático?
1.1 ¿Qué es la captura y almacenamiento de CO2 y cuáles pueden ser sus aplicaciones?
Posibles sistemas CAC
Posibles sistemas CAC [en]
El dióxido de carbono (CO2) es un gas de efecto invernadero que se encuentra de forma natural en la atmósfera. Las actividades humanas están aumentando la concentración atmosférica de CO2 y de esta manera contribuyen al calentamiento global del planeta. Las emisiones de CO2 se producen cuando se quema combustible, ya sea en grandes centrales eléctricas, en motores de automóviles, o en sistemas de calefacción. También pueden producirse emisiones mediante otros procesos industriales, por ejemplo cuando se extraen y se procesan los recursos o cuando se queman los bosques.
La captura y almacenamiento de dióxido de carbono (CAC) es una de las técnicas que podrían utilizarse para reducir las emisiones de CO2 provocadas por las actividades humanas. Esta técnica podría aplicarse para aquellas emisiones que provengan de grandes centrales eléctricas o plantas industriales.
El proceso consiste en tres etapas principales:
Capturar el CO2 en su fuente, separándolo de los otros gases que se generan en los procesos industriales.
Transportar el CO2 capturado a un lugar de almacenamiento apropiado (normalmente de forma comprimida).
Almacenar el CO2 fuera de la atmósfera durante un largo periodo de tiempo, por ejemplo en formaciones geológicas subterráneas, en las profundidades oceánicas o dentro de ciertos compuestos minerales.
Algunas de las tecnologías que se requieren para este proceso están más avanzadas que otras. A mediados del año 2005 ya se habían desarrollado tres proyectos comerciales en los que el CO2 capturado se almacena en formaciones geológicas subterráneas, en el marco de proyectos de extracción o procesamiento de gas y petróleo
Explicación: