CALCITA , HEMATITA, GALENA, MAGNETITA, HALITA, FLUORITA, MICA Y DOLOMITA
cuales son rocas o minerales?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
CALCITA: La calcita es un mineral formado por carbonato cálcico (CaCO3), de la clase 05 de la clasificación de Strunz, los llamados minerales carbonatos y nitratos. A veces, se usa como sinónimo caliza, aunque es incorrecto pues esta última es una roca, no un mineral. Su nombre viene del latín calx, que significa cal viva.
HEMATITA: La Hematita, mineral y mena más abundante de hierro, compuesta por óxido de hierro, Fe03. Ampliamente distribuida, se encuentra en rocas de todas las épocas.
GALENA: La galena es un mineral del grupo de los sulfuros. Forma cristales cúbicos, octaédricos y cubo-octaédricos. Su dureza en la escala de Mohs es de 2,5 a 3. La disposición de los iones en el cristal es la misma que en el cloruro de sodio (NaCl), la sal marina.
MAGNETITA: Comúnmente conocida como piedra imán , esta forma magnética de magnetita es el único mineral que es un imán natural. Debido al magnetismo de piedra imán, las pequeñas partículas de hierro se encuentran a menudo adheridas a sus superficies.
HALITA: La halita, sal o sal de roca es un mineral sedimentario, el cual se puede formar por la evaporación de agua salada, en depósitos sedimentarios y domos salinos. Está asociada con silvina, carnalita y otros minerales. Su composición química es cloruro de sodio (NaCl).
FLUORITA: La fluorita es un mineral formado por la combinación de calcio y flúor. Aunque no es particularmente abundante, es uno de los minerales más conocidos porque forma cristales en una variedad de colores que pueden ser muy intensos e incluso eléctricos, por lo mismo es ampliamente comercializada y muy bien valorada.
MICA: Las Micas son minerales pertenecientes a un grupo numeroso de silicatos de alúmina, hierro, calcio, magnesio y minerales alcalinos, caracterizados por su fácil exfoliación en delgadas láminas flexibles, elásticas y muy brillantes, dentro del subgrupo de los filosilicatos.
DOLOMITA: La dolomita es un mineral blanco, marrón claro o rosa. Forma cristales romboédricos que a menudo tienen caras curvas. También puede ser masiva o granular. La dolomita también está presente en las vetas hidrotérmicas, serpentinitas, rocas ígneas básicas alteradas y en algunos carbonatitos (Price y Walsh, 2005, p.