Cagua la nevera en una jarra para hacer una limonada al agregar el azúcar para endulzar lo observas que está no se disuelve fácilmente Cómo podría solucionar dicha situación Qué factores crees que afecta la solubilidad en este caso justifica tu respuesta
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:Si usamos un edulcorante líquido como sacarina líquida, miel, sirope ágave o azúcar invertido bastará con mezclarlo con el zumo de los limones y la lima y el agua, agitar bien, añadir unas hojas de menta fresca, un buen puñado de cubitos de hielo y servir.
Si queremos hacerla con azúcar normal, entonces tendremos que hacer una limonada casera al estilo americano, es decir, haciendo un jarabe con el agua y el azúcar para conseguir que el este quede bien disuelto y no queden cristales de azúcar por todo el refresco.
Para ello ponemos a calentar el agua con el azúcar en un cazo a fuego lento (si queremos un extra de sabor podemos añadir algún trozo de cáscara de limón, pero no es indispensable) y tendremos al fuego removiendo de vez en cuando hasta que se disuelva el azúcar.
Dejamos enfriar, retiramos la cáscara de limón si la hemos puesto, mezclamos con el zumo de limón y lima, añadimos hielo y servimos con hojas de menta.
Resultado.
De una forma muy fácil podemos hacer una limonada casera muy refrescante y totalmente natural. Además tenemos la opción de elegir alternativas al azúcar si queremos un refresco que sea aún más saludable.