c0m0 se desarr0lla un animal 0vipar0
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los animales ovíparos son aquellos que se reproducen por medio de huevos que se depositan y eclosionan en el medio externo. Forman parejas de por vida o sólo permanecen juntas durante la época de cría. Los animales ovíparos son aquellos cuyo proceso reproductivo incluye el depósito de huevos en determinado medio ambiente, dentro de los cuales las crías culminan su proceso de formación embrionario y de maduración, hasta emerger posteriormente como un individuo formado.
El término ovíparo proviene del latín: ovum, “huevo” y parire, “parir”, o sea, refiere a los animales que ponen huevos. En esto se diferencian de los animales vivíparos (como el propio ser humano), que dan a luz a sus crías ya totalmente formadas, más o menos listas para una existencia independiente.
Existen dos tipos de animales ovíparos, según su fecundación:
Ovíparos de fecundación interna. Aquellos que depositan huevos secos, ya fecundados, pues el macho fertiliza a la hembra en el interior de su cuerpo.
Ovíparos de fecundación externa. Aquellos en los que la hembra deposita en el medio ambiente huevos blandos, sin fertilizar, y luego el macho los fertiliza con su esperma.
Puede darse que un animal sea ovovivíparo, esto es, una categoría intermedia entre vivíparo y ovíparo: sus crías nacen de huevos fecundados dentro del cuerpo de la madre, donde también eclosionan. Las crías luego permanecen dentro de ella hasta madurar y ser expulsadas junto con los residuos de huevos.
Los distintos tipos de huevos
La cantidad de huevos depositados y sus características físicas varían enormemente entre una especie y la otra, pero generalmente están adaptados biológicamente para garantizar lo más posible la supervivencia del nuevo individuo.
Por eso los huevos secos poseen una cáscara resistente que endurece en contacto con el aire, y que los recién nacidos deben romper desde adentro para nacer. En cambio, los huevos húmedos a menudo poseen una química especializada para adherirse a las superficies y rehuir a los depredadores.
Los huevos pueden eclosionar al poco rato de la puesta o pueden requerir de días o semanas de incubación.
Explicación:
Respuesta:
la cría se forma y se desarrolla en el interior del huevo, que ha sido previamente fertilizado por el macho de especie y apuesto por la hembra .
Explicación:
espero haberte ayudado