C. ¿En qué medida la fe nos conduce a realizar obras en favor de los demás?
D. ¿Por qué Santiago asegura que las obras son más importantes que la fe?
E. Según este texto: ¿En qué consiste la salvación para los cristianos?
F. ¿Qué opinión te merece la frase: “Muéstrame tu fe sin hechos, que yo con mis hechos te demostraré mi Fe?
G. ¿Consideras que te han faltado acciones de servicio a los demás para darle sentido a tu fe? ¿Por qué?
H. ¿De qué nos sirve tener fe si no servimos a los demás?
Respuestas a la pregunta
perdon esque no se ve nada
Respuesta:
C. porque nos ayuda a ser mejores personas de lo que ya éramos , la fe es muy importante porque nos enseña lo que uno no puede creer.
D. Lo mismo ha pasado con la palabra "fe". Para muchos tener fe significa simplemente "creer". En ese caso, en este mundo todos tienen fe. Hay quien cree en que cuatro más cinco son nueve; otros tienen fe en que la tierra es redonda; otros tienen fe en que mañana también va a salir el sol, etc.. Es más, como dice el mismo Santiago, los demonios creen en Dios, también creen en Cristo. ¿Es solamente eso lo que se llama tener fe?
E. El cristianismo acepta la salvación como la liberación de la esclavitud del pecado y de la condenación, resultando en la vida eterna con Dios dentro de su Reino. El sacrificio de Cristo hace que se le denomine Salvador.
F. Pero alguno dirá: Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
Mas alguno dirá: Tú tienes la fe, y yo tengo las obras; muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
Uno podrá decir: «Tú tienes fe, y yo tengo hechos. Muéstrame tu fe sin hechos; yo, en cambio, te mostraré mi fe con mis hechos.»
lo que me quiere decir es que seamos libres de elegir.
G. pues si porque yo no soy perfecta , tengo mis errores , cometo también pero también se cómo puedo salir de eso.
H. La fe es creer; es la base para lograr nuestros propósitos, sin embargo, no debe ser confundida con el deseo porque lo sorprendente de ésta es que no sólo viene de la pretensión de lo que anhelamos, sino que emana de la confianza de que lo que obtendremos será lo mejor, aunque muchas veces no es lo que pedimos.
La fe surge de nosotros, y aunque se identifica con la confianza en nuestro destino, tiene que ver con todo lo que nos rodea; con nuestros anhelos y esperanzas pero también con las personas que encontramos en el camino.