c De que nos habla el salmista acerca de la
creacion?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Dios ha escrito un libro precioso, cuyas letras son la multitud de criaturas presentes en el universo. La contemplación de lo creado nos permite descubrir a través de cada cosa alguna enseñanza que Dios nos quiere transmitir, porque para el creyente contemplar lo creado es también escuchar un mensaje. Podemos decir que, junto a la Revelación contenida en la sagrada Escritura, se da una manifestación divina cuando brilla el sol y cuando cae la noche. Prestando atención a esa manifestación, el ser humano aprende a reconocerse a sí mismo en la relación con las demás criaturas.
La Naturaleza es como un libro que nos habla de Dios y nos ayuda a conocerle.
Muchos científicos se han acercado a la naturaleza para contemplarla y ver la mano de Dios.
Tenemos que aprender a leer el libro de la naturaleza, reconociendo en sus manifestaciones preciosos mensajes con los que Dios quiere hablarnos de Él y de su amor por nosotros. (La luz de un amanecer, la puesta del sol, el soplo del viento, el agua de la lluvia, etc.).
Te invitamos a que en este tiempo de Cuaresma abras con mucha frecuencia estos dos libros: el de la Sagrada Escritura —leyendo cada día algún pasaje, por ejemplo el Evangelio del día—, y el de la naturaleza —dedicando un ratito a contemplarla para descubrir cómo te habla Dios también a través de ella—.
Explicación:
Respuesta:
Se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas