C. ¿Cuál es el conflicto del personaje?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Cómo desarrollar el conflicto interno de tu protagonista
Explicación:
Si hay un elemento importante entre todos los que componen una obra literaria, ya sea una novela o un relato, ese elemento es el conflicto.
El conflicto, ya lo hemos señalado en más de una ocasión, es el motor de la narración. Sin él no solo es que la historia no avance, es que directamente no puede haber historia.
Sin embargo, el conflicto es el gran olvidado por los escritores noveles. Muchas veces no lo desarrolláis con la solvencia que requiere, lo que da lugar a tramas porosas y argumentos poco interesantes. E incluso en algunas ocasiones ni siquiera habéis sabido reconocer el verdadero conflicto de la historia, desarrollando en su lugar un conflicto secundario, con menor fuerza dramática, en detrimento del genuino conflicto.
El conflicto es uno de los elementos que forman un texto literario sobre el que podrás aprenderlo todo en el Curso de Novela; un completo curso en vídeo, con prácticas hojas de trabajo y, si la necesitas, la ayuda de un tutor a tu disposición. Puedes unirte al curso hoy mismo.
De modo que aprender a detectar el conflicto de tu historia es vital. Por eso, si hay un buen consejo que podemos darte es que, mientras haces el trabajo preliminar antes de empezar a escribir, dediques tiempo a identificar cuál es el conflicto interno de tu personaje: profundiza por ese lado y te aseguramos que vas a dar con el conflicto que hará que tu narración despliegue todo su potencial.