Castellano, pregunta formulada por moyanofernandabelen, hace 4 meses

BUSQUE UNA CONTRAARGUMENTACION EN EL TEXTO Y TRANSCLRIBALA.

LOS VALORES SON IMPORTANTES

Si realmente estuviéramos convencidos de que sólo intentando hacer felices a los demás estamos potenciando los valores en las personas, y existiendo los valores en las personas existirá la felicidad en la humanidad, también reinará una convivencia entre todos los seres humanos basada en la justicia social, la cual llevará consigo una Paz permanente en la Tierra.
Si realmente estuviéramos convencidos de que la falta de valores entre las personas es la raíz, la causa, de todas las injusticias sociales y de todas las guerras y conflictos entre los hombres, no sólo lucharíamos por mejorar el desarrollo de los pueblos más empobrecidos de la Tierra, o por reducir las injustas situaciones de marginación social, sino que lucharíamos principalmente, también, por evitar la causa de todas esas injusticias, sufrimientos y marginaciones, es decir, lucharíamos por evitar la falta de valores, incluyéndolos en una buena educación pero comenzando con nuestro propio testimonio. Si realmente estuviéramos convencidos de que los valores en los seres humanos son posibles, si tuviéramos la fe y la esperanza de conseguirlo, entonces comenzaríamos a esforzarnos para tener una actitud de Igualdad con los demás, sin sentirnos ni superiores ni inferiores a nadie, con la misma actitud como si fuéramos verdaderamente hermanos. Comenzaríamos a esforzarnos por Solidarizarnos con los que más nos necesitan, con los más empobrecidos, para intentar implicarnos en sus problemas, para intentar ayudarles aunque ello nos complicara la vida.
También comenzaríamos a esforzarnos por tener una actitud de gratuidad en nuestros comportamientos, es decir, nos esforzaríamos por dar prioridad a los intereses de los demás respecto a nuestros intereses personales. Entonces, es innegable que estaríamos haciendo realidad, al menos en nuestro ambiente, el sueño de una nueva Civilización de los Valores que podría ampliarse, con nuestro testimonio, y el de otras muchas más personas a otras más, hasta formar un movimiento de pensamiento, que haría que poco a poco podría ir transformando nuestra sociedad, impregnada de individualismos, mercantilismo y egoísmos, en una sociedad fraternal, solidaria y gratuita, es decir, en la Nueva Civilización de los Valores, donde prevalecería la justicia social y viviríamos en paz, sin lamentables guerras ni violencia, sin necesidad de que existiera ninguna O.N.G.
Por todo ello, debemos esforzarn os para evitar la causa de la existencia de tantas injusticias sociales, educando en el valor del Amor comenzando con nuestro propio testimonio, con la esperanza de que algún día exista en la Tierra, o al menos en nuestro entorno, la nueva Civilización de los valores basada en la Igualdad, en la Solidaridad y en la gratuidad, con la sincera intención de cada uno de nosotros de hacer felices a los demás y de dar prioridad a los intereses de los demás, respecto a los nuestros pero sin esperar nada a cambio. Esto es una invitación a la utopía que puede realizarse en un futuro más o menos próximo y por la que merece la pena luchar y vivir. Y se trata de una simple invitación por la sencilla razón de que no puede imponerse aquello que sólo puede originarse en el interior del invitado. Si estamos verdaderamente convencidos de que los valores son la fuente de la felicidad, de la justicia social y de una Paz permanente, de la humanidad y de nosotros mismos, los invito a educarnos para descubrir la grandeza de los valores del Amor. Una educación basada en valores morales, tal como lo soñó el General San Martín, supone una continua transmisión de la forma como nuestros hijos deben enfocar la vida y participar en ella. El hecho de ser conscientes de qué valores les estamos transmitiendo y en qué situaciones lo hacemos así como las consecuencias que ello tendrá, nos posibilita otorgarles una visión más amplia de cómo vivir de acuerdo a ellos; así lo hizo el
Libertador al dedicarle sus “máximas” a su hija Merceditas.
Y en ello reside nuestra responsabilidad como guías de las nuevas generaciones que se están formando porque debemos inculcarles una sólida base humanística y un a mor por la Patria que les permita sortear los cada vez más difíciles e intricados túneles a los que los arrastrará la vida moderna. Es así que, a pesar de los tiempos actuales que vivimos, todavía podemos soñar con forjar un futuro mejor; construyendo desde dentro, es decir, edificado desde la familia, mediante la formación de valores en la niñez. Sólo así lograremos el avizorar el porvenir que tanto soñamos; el cual debe tener como pilares la verdad, la solidaridad y la participación, iguales entre sí pero que no pueden darse en forma aislada. Estos son algunos de los valores que permiten mirar hacia siglo XXI con esperanza; y trabajar contra la corrupción, bien contra la de aquellos que la ejercitan o bien contra la pasividad de quienes la permiten, la propician; y la callan.​

Respuestas a la pregunta

Contestado por abrahamaguilarn
0

Respuesta:

no se bro perdon

Explicación:

aaaaaa


moyanofernandabelen: :( gracias
moyanofernandabelen: ayuuuda
Otras preguntas